Si hay algo en lo que Apple TV+ no escatima es en hacer que nuestros corazones latan a mil por hora. Desde su aterrizaje a finales de 2019, nos ha cautivado con producciones de alta categoría como Fundación, Separación o Para toda la humanidad.
¿La última apuesta? Una joya bélica. Y ¿quién más podría traérnosla que el imparable dúo formado por Steven Spielberg y Tom Hanks? Después de sus éxitos en Hermanos de Sangre y The Pacific para HBO, y su colaboración en Salvar al soldado Ryan, Spielberg y Hanks cierran su trilogía personal con Los Amos del Aire (Masters of the Air).
Este épico estreno, que llegó a Apple TV+ el 26 de enero, nos trae una visión semanalmente adictiva de la guerra aérea. Para Spielberg, que creció admirando a su padre piloto, este proyecto es un sueño hecho realidad, y ¡vaya si se nota! Se rumorea que esta serie podría ser una de las más caras de todos los tiempos, con un coste que ronda los 250 y 300 millones de dólares.

Basada en el best-seller de Donald L. Miller, Los Amos del Aire nos lleva al corazón del Grupo de Bombarderos N.º 100 y su feroz batalla contra la Alemania nazi. «Creo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que estos jóvenes tuvieron que enfrentar... todavía», comentó en Threads el guionista y cerebro detrás de la serie, John Orloff.
Un elenco que quita el aliento
¿Quién dijo que el cine bélico es cosa de hombres mayores? El reparto de Los amos del aire está encabezado por Austin Butler (sí, el mismo nominado al Óscar por su papel en Elvis), quien, antes de dar vida a su personaje, se puso en forma en un campamento militar para darlo todo en pantalla.
Y no está solo, ni mucho menos. Callum Turner, Barry Keoghan (otro nominado al Óscar), Ncuti Gatwa y Rafferty Law, hijo de Jude Law (sí, el parecido es innegable), son solo algunos de los talentos que completan este emocionante reparto. ¿Qué más podemos pedir?