Funcionalidad, altas prestaciones y tecnología: Todo lo que necesitas de un SUV

El motor 2.0 TSI de 190 CV está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de CUPRA y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca
Cupra Ateca

La ambición de CUPRA es llegar a todos los públicos ofreciendo el ADN de la marca en toda su gama de modelos. Al igual que sucedió con el CUPRA León tras añadir la versión más accesible con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV a la gama de motores más prestacionales del compacto, donde también destacan las versiones e-HYBRID, CUPRA prevé aumentar sus ventas con el nuevo motor de 190 CV montado sobre el CUPRA Ateca.

Cupra Ateca - Manu Lozano

El motor 2.0 TSI de 190 CV está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de CUPRA y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca. Ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de siete velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

Cupra Ateca - Manu Lozano

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), que también es predictivo gracias a la información proveniente de la Nube, o los faros y pilotos Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto desde la App CUPRA Connect. Y si hablamos de confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

Cupra Ateca - Manu Lozano

El CUPRA Ateca siempre ha ofrecido un aspecto exterior llamativo, que lo distingue al instante como un vehículo de altas prestaciones. Esta versión con 190 CV no es menos que su homólogo de 300 CV, puesto que son pocas las diferencias estéticas, lo que le confiere esa aura CUPRA tan deseable. En el frontal, el diseño del paragolpes y los faros Full LED de serie dan una fuerte personalidad al CUPRA Ateca. La parrilla superior en forma de nido de abeja acoge el logotipo de CUPRA en el centro con un acabado de aluminio oscurecido en su marco. La parrilla inferior cuenta con un difusor de aluminio oscuro, mientras que la rejilla delantera, con los faros antiniebla en sus extremos, hacen una perfecta combinación para dibujar la inconfundible presencia del SUV de altas prestaciones.

Cupra Ateca - Manu Lozano

La parte trasera del CUPRA Ateca cuenta con pilotos también de LED e incluye intermitentes dinámicos, que proporcionan elegancia y una visión clara a los demás conductores de la dirección que tomará el coche. Una de las principales diferencias con la versión VZ la encontramos aquí, y es que, en lugar de las cuatro salidas de escape, esta versión de 190 CV incorpora un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del modelo.

Cupra Ateca - Manu Lozano

En el interior incorpora asientos tipo Bucket de serie, el volante deportivo en piel y calefactado con levas del DSG incorporadas, que además puede albergar opcionalmente los botones de arranque del motor y el selector de los modos de conducción. También incluye pedales de aluminio y se ofrece el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ con la vista CUPRA disponible, que ofrece el cuentavueltas en el centro de la pantalla. Y en todo el interior, los detalles en color Copper y aluminio oscuro aportan una sutil sensación de deportividad; destacan los aireadores, la radio y la zona del climatizador, que se adornan con unos marcos brillantes de aluminio oscuro.

Recomendamos en