El vibrante y aclamado street style celebra el regreso triunfal de uno de los complementos que en tantos momentos nos acompañó durante nuestra infancia y que personajes como Blair Waldorf lo volvieron a poner en la parrilla de tendencias: los lazos, ese toque mágico que redefine la elegancia. Y es que, esta temporada, ya no se trata solo de un detalle decorativo, sino que es toda una declaración audaz que encapsula la esencia de la feminidad y la frescura. Podría incluso considerarse un símbolo de empoderamiento y estilo personal. ¿La diferencia con años anteriores? Que en esta nueva era no se conforman con poner el broche de oro a los peinados, quieren (y tienen) más protagonismo: el de estar presentes en todos los estilismos.
En 2024, lideran cuellos de camisas, anudan escotes en la espalda, cierran aberturas en los pantalones o se presentan en formato maxi en zapatos y complementos. Hacen que todo sea más bonito, más elegante y se vea caro. El interés por los lazos no hará más que aumentar esta temporada, y las mujeres maduras ya lo han convertido en el must have del momento. ¿El por qué? Inclúyelo en cualquier look y restará años en cuestión de segundos.
Cómo abrazar (con éxito) esta tendencia

Equilibrio de contrates
Sea cual sea la elección que hagas, llévala con confianza. Un lazo en la espalda de tu americana no solo es un detalle de moda, sino también una expresión de tu estilo y personalidad. De frente, un look working girl a la altura. Por detrás, la mejor opción para brillar en tus planes de noche. Este toque despreocupado, pero sin perder un ápice de elegante, añadirá el factor sorpresa que tus estilismos necesitan. ¿Lo mejor? Combinarlo con vaqueros, se adaptará fácilmente a cualquier ocasión.

Detalle romántico
Imagina un toque de feminidad que transforme por completo tu look diario. Esa es la magia que una camisa con lazada al cuello puede aportar a tu armario. Elegante y favorecedora, esta blusa tiene muchas posibilidades en los looks de otoño-invierno 2023/2024, y aquí va uno de ellos. ¡La prenda favorita de las mujeres clásicas!

La lazada también se puede convertir en un detalle de mayores proporciones para acompañar un diseño, como una chaqueta de punto negra, a la que le puede añadir ese un valor diferencial que se sale de lo clásico. ¿La única condición? Que la prenda tenga la suficiente consistencia para mantener el lazo en perfecto estado.

Feminidad en estado puro
Llevar un lazo atado al cuello sigue siendo una de las opciones favoritas de las que más saben de moda. Feminidad, elegancia y sofisticación en estado puro. ¿Lo mejor? Que puedes seguir este ejemplo y apostar por un diseño del mismo color de la prenda o decantarte por un resultado más rompedor y llevar a cabo un contraste cromático o color block. Spoiler: te convertirás en la reina del asfalto, palabra de experta.
Prendas y accesorios con lazo que están triunfando esta temporada

Zapato tacón destalonado con detalle de lazo en la parte delantera, tira trasera con elástico y acabado en punta, de Zara (25,95 euros)

Vestido midi ceñido con material elástico, escote bandeau y lazo grande delante, de Na-kd (59,95 euros).

Vestido de invitada con escote cruzado confeccionado en crepe manzana, falda drapeada con detalle de lazada y espalda en pico con cremallera invisible en la cintura, de Hortensia Maeso (398 euros).

Pendientes hechos en España con forma de lazo de strass, cierre de plata hipoalergénico, con largo de 8 cm y color plata, de Moisés Nieto (80 euros 95 euros).

Chaqueta estructurada anudada con lazada lateral, manga larga y cierre lateral, de Etam (69,99 euros).

Blusa de tejido satinado con diseño recto, cuello pico, lazo en el cuello y manga larga abullonada, de Mango (17,99 euros 29,99 euros).