Cada vez más se va difuminando la idea de que existen las prendas de verano solo se llevan en verano y las de invierno, en invierno. Y es que, tal y como lo han predicado las danesas en los últimos años, es perfectamente posible unir un traje sastre a las Havaianas - claro, siempre y cuando el clima lo permita -.
Precisamente, desde el otoño hemos visto como los pantalones capri (también conocidos como pescadores) aquellos que se lucen principalmente en verano, se han colado en los looks de entretiempo de las que más saben de moda en un sinfín de combinaciones y estilos. Lo único que queda claro es que en invierno no será la excepción.

Como era de imaginarse, en una de nuestras firmas low cost favoritas hemos fichado el modelo ideal que llevarán las mujeres de 50 años más elegantes para ir a la oficina con blusas y zapatos de tacón modesto de aquí a primavera.

Se trata de unos pantalones de vestir de Stradivarius de tiro medio y pernera recta. Cuenta con un detalle de bolsillo francés súper sofisticado y viene con un cinturón incluido. Está disponible en una amplia gama de colores y con un descuento del -30%. De 22,99 euros pasó a valer 15,99 euros.

Más allá del precio, hay muchas otras razones para amarlos y llevarlos esta temporada: primero, porque permiten presumir de piernas de manera distinta, más discreta. Segundo, porque cuentan con una lista de precursoras digna de mención: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot o Uma Thurman en Pulp Fiction (Q. Tarantino, 1994).
Y tercero, porque son tan cómodos como versátiles. Y es que, aunque tienen un largo inusual para esta época del año, estos pantalones tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ocasión y estilo: de día, con zapas o mocasines; de noche, con unos taconazos. Cada cual que decida.
Más pantalones de vestir para invierno 2024

Pantalón tipo culotte de diseño recto en color negro de Mango. (25,99 euros 17,99 euros)

Pantalón de vestir con detalle de pinzas en la parte frontal y tiro medio de Massimo Dutti. (49,95 euros 29,95 euros)