Regalar un perfume a otra persona es un acto de valentía. Sobre todo, si no conoces demasiado a tu obsequiada. En mi caso, tan solo me atrevo con mi pareja o mi hermana, ya que soy plenamente consciente de qué tipo de aromas son sus favoritos.
Mi hermana es fanática de los perfumes con olor a limpio que presuman un punto floral. Tener esta información entre manos me facilita mucho el trabajo, así que el pasado fin de semana salí en busca y captura de un perfume con el que asegurar el tiro estas fiestas.

Con decisión y la mente abierta, entré en mi Primor de confianza. Al saber qué tipo de perfume es el que más encaja con mi hermana, fue sencillo eliminar la mayoría de opciones de un plumazo. Tras unas cuantas pruebas, di con el aroma vencedor.

White Tea EDP de Elizabeth Arden (con confundir con la versión eau de toilette, que es otra historia) reúne todo lo que buscaba. En palabras de la marca, estamos ante una "una composición que transita con ingenio por las alborozadas flores y las cálidas maderas, evolucionando con sutileza hacia una estela almizclada, serena y distinguida". El té blanco es el principal protagonista, aunque el jazmín, la rosa y la mandarina hacen de las suyas.
Bajo mi punto de vista, este perfume huele a limpio sin llegar a ser atalcado ni jabonoso. Además, el punto floral y amaderado logra que sea una esencia muy especial. Las notas de salida con mandarina italiana, salvia sclarea y acorde de brisa marina. Las notas de corazón son acorde de té blanco, absoluto de mate, pétalos de jazmín y agua de rosas, mientras que las de fondo son haba tonka, amberwood y almizcles suaves.
Las clientas de Primor, Druni y Amazon también se muestran muy a favor de este perfume. "Me gusta el aroma natural y suave de este perfume, huele a limpio y fresco", leemos en las reviews de Primor. "En mi caso, me gusta como huele, es fresca y no es recargada", destaca una clienta de Druni, mientras que en Amazon descubrimos que "su aroma es muy fresco".
El precio de este eau de parfum varía en función de donde la compremos y del tamaño que escojamos. La versión de 100 ml cuesta 34,93 euros en Primor, 34,95 euros en Druni y 35,95 euros en Amazon.
Otros perfumes en los que brilla el té blanco
White Tea de Toni Cabal

Notas de salida: mandarina, hierba de limón.
Notas de corazón: jengibre, notas de té verde.
Notas de fondo: cedro, musk blanco.
Precio: 120 euros por 50 ml en la web de la marca.
Eau Parfumée Au Thé Blanc de Bulgari

- Notas de salida: artemisa y pimienta blanca.
- Notas de corazón: acorde de té blanco y ambreta.
- Notas de fondo: almizcle y ámbar amaderado.
- Precio: 98 euros en la web de la marca.