Llevamos mucho tiempo defendiendo la idea de que, para presumir, querida amiga, no es necesario sufrir. Olvídate de que “para ir mona” necesitas unos tacones de aguja imposible o un minivestido en el que apenas tienes libertad de movimiento, ahora las reglas han cambiado y la comodidad es un básico de nuestro día a día. Empezando por vestir prendas más amplias y fluidas, hasta llegar al uso de zapatillas en el territorio urbano.
Los estilismos “comfy” se han democratizado hasta llegar a ser una tendencia en sí misma y, si bien es cierto que hace unas temporadas los estilismos deportivos -también conocidos como “athleisure” era la cumbre de esta comodidad, en pleno 2023 este valor se orienta a otros aspectos, como las prendas oversize, los tejidos fluidos o los zapatos de tacón cómodo.
De hecho, estos últimos, han sido los grandes protagonistas del año. Junto a zapatos planos en tendencia como bailarinas, mocasines o venecianas, los zapatos de tacón cómodo, con alturas máximas que rondan los 7 u 8 centímetros, son un pilar de nuestro día a día, adaptándose a días de oficina, a estilismos urbanos e, incluso, a nuestras citas más sofisticadas.
Ahora podemos sumar altura sin sufrir en el intento y así lo demuestras firmas de calzado como Geox, en la que hemos descubierto el zapato de tacón bajo definitivo, cómodo y versátil, perfecto para superar con estilo todos esos planes que están por celebrarse este mes de diciembre (y próximo enero).

Con el nombre de Giselda, Geox presenta estos zapatos de salón de nueva temporada que cuenta con un cómodo tacón de seis centímetros, un estilo moderno y una horma ligera y transpirable con los que aguantar horas y horas. Además, están confeccionados en una suave gamuza que aporta un aspecto refinado y atemporal a este zapato, que se complementa con una puntera en uve y plantilla adaptada para el máximo confort.
Así, Giselda se presenta como el mejor aliado del día a día, que vestir de la noche al día y que podemos conseguir en la web de la firma por un precio de 110 euros y una amplia oferta de tallas que van desde el número 36 al 41.
Diez modelos de tacón bajo que no te quitaras en toda la estación
Y si este modelo de Geox no termina de convencerte o, antes de invertir en este básico, prefieres conocer qué otras opciones plantea la temporada, no te preocupes. Para ayudarte a elegir tus zapatos de invierno perfectos, hemos seleccionado otras 10 opciones de tacón bajo, comodísimas, que no te quitarás en lo que resta de 2023 (y futuro 2024).

Zapatos de tacón MORLET, de Pedro Miralles
En Pedro Miralles encontramos este modelo de tacón, confeccionado en tejido de piel, con punta cuadrada y unos sutiles adornos colocados sobre el empeine. Con MORLET vestirás la comodidad que necesitas para tus días de oficina.
Precio: 129 euros

Mary Jane Manila Negro, de Hispanitas
Mientras, en Hispanitas fichamos estas Mary Jane con tacón cómodo de 3,5cm en piel. Están diseñadas con 2 tiras finas paralelas y cierre de hebilla en el empeine, permitiendo un ajuste perfecto al pie.

Tacones Graceland, de Deichmann
Si prefieres un básico para tus estilismos románticos, estos salones destalonados de Deichmann, con puntera en uve y tacón ancho de 6 centímetros, son una gran opción.

Mocasín FIODOR, de Wonders
Para las amantes de los mocasines, Wonders nos propone Fiodor, un modelo clásico, con tacón y diseño bicolor en blanco y negro para dar un giro a tus estilismos minimalistas del invierno.

Merceditas charol Lolina tacón bajo, de Monpiel
Si eres de las que ha caído rendida a la estética 'portuguesa', cargada de color y diversión, estas merceditas con tacón y tejido acharolado de Monpiel serán tus mejores aliadas.

Zapato tacón destalonado, de Parfois
Ideal para cenas de empresa o citas de Navidad, así son estos kitten heels de nueva colección de Parfois.

Zapatos YUMI, de Mascaró
YUMI son unos salones bicolor, en tejido de charol y puntera redondeada, que se postulan como la propuesta romántica más versátil del invierno. Ya sea junto a unos mom jeans o un vestido negro, estos zapatos te salvarán en más de una ocasión.

Jane negro, de mint&rose
Mint&rose presenta Jane, unos salones de estilo retro, con puntera redondeada, dos texturas combinadas y escote corazón. Además, cuenta con tacón en bloque de 4 centímetros.

Señorita Nude, de BOBO’S
La firma española BOBO's ha ido un paso más en su colección de calzado y este 2023 nos sorprende con Señorita, unas bailarinas con tacón, en rosa empolvado, muy femeninas y versátiles.

Spiga charol negro tachas, de Micuir
Terminamos con Spiga, las originales mary janes de Micuir confeccionadas en piel, con pulsera y detalle de tachas alrededor de todo el zapato. ¡Lo más!