Consejos para conseguir un estilo urbano y actual

El estilo urbano ha revolucionado la moda actual, por ello, te traemos siete trucos que te ayudarán a formar parte del streetwear.

Por las calles de algunas ciudades como Tokio, París o Nueva York pasan diariamente cientos de personas con estilismos dignos de admirar. El estilo urbano está muy presente e influye directamente a los diseños de las pasarelas. En los últimos años, hemos visto una evolución de la estética hacia estilos como el athleisure o el retro, que se nutren del streetwear.Es rebelde y vanguardista. Mezcla tejidos, estampados y prendas, consiguiendo looks innovadores que rompen con lo establecido. Se ha visto influenciado por diferentes tribus urbanas, que son grupos de personas que comparten intereses comunes y se salen de los valores culturales establecidos por la sociedad, sirviéndose para ello de la vestimenta, los referentes culturales y el estilo de vida. Algunos ejemplos de estas tribus son: el zoot suit en los años 30, los beatnik en los 50, la psicodelia y los hippies en los 60, el punk en los 70 o el rap en los 80. Tras décadas de influencia e inspiración, el verdadero estallido del estilo urbano tuvo lugar en los 80 y estuvo influenciado por subculturas como el hip hop, la música electrónica y posteriormente, por las figuras de deportistas como Michael Jordan.En la actualidad, es muy popular y lo plasman hasta en las pasarelas de París y Milán. Su éxito también está presente en numerosas firmas de nueva creación muy ligadas e inspiradas por el streetwear. El estilo urbano se asienta sobre las bases del estilo deportivo nutrido por diferentes tendencias. Está alejado de los códigos de vestimenta tradicionales y a veces, es opuesto a lo que se considera estético, rompiendo con lo establecido y creando en los últimos años el movimiento antifashion que llevan modelos como Bella Hadid o en nuevas colecciones como Heaven de Marc Jacobs.A continuación, te dejamos algunos consejos para conseguir un estilo urbano y actual.

Diesel S23 - Diesel S23/ Imaxtree

El athleisure

Bella Hadid - Imaxtree

La ropa deportiva es una parte fundamental de la estética, Athleisure nace de la unión de athletic con leisure, es decir, es la combinación de lo atlético con el ocio. Este tipo de ropa ya no conoce limitaciones y usarla en el día a día te garantiza un look actual que llevan personalidades del sector como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Gigi Hadid.

La ropa vintage

Estilo vintage - Imaxtree

Llevar la antigua chaqueta oversize de tu padre te hará destacar. Es el momento de abrir el cajón de los recuerdos y desempolvar esas prendas que ahora tienen una nueva vida. Otra opción es comprar en una tienda vintage, donde podrás encontrar joyas de otra época que ahora se llevan más que nunca.

Utilizar ropa de diseñadores emergentes y vanguardistas

Ropa urbana - Imaxtree

Apostar por marcas de nueva creación y apoyar el comercio que emerge con creatividad y talento, es un buen punto de partida. No limitarte a las tiendas clásicas de fast fashion hará que tus looks urbanos sean más originales y menos vistos. Aquí dejamos un artículo con varias marcas vanguardistas españolas para inspirarte.

Perder el miedo a innovar

Ropa urbana - Imaxtree

Si te gustaría mezclar colores, texturas o prendas que no te habías atrevido antes, adelante, es un buen momento para innovar y salirte del blanco y negro y de los tejidos tradicionales.

La importancia de los accesorios

Ropa urbana - Imaxtree

Un buen look de calle no puede olvidarse de los accesorios, en ocasiones, incluso son los protagonistas del estilismo.Como por ejemplo, unas gafas globo de Loewe, un bolso de Balenciaga o unas Air Jordan.

Conocer las tendencias y tener prendas fetiche

Ropa urbana - Imaxtree

Estar actualizado y conocer las tendencias dentro del sector es necesario, pero también es importante que pese a aplicar ciertas tendencias no pierdas tu estilo. Muchas veces se pueden adaptar o incluso plasmar con alguna prenda fetiche que sea exclusiva.

Un buen fondo de armario

Ropa urbana - Getty

Este consejo es aplicable a cualquier estilo, es importante recordar que es la base de los estilismos y nos salvará en nuestro día a día.

Recomendamos en