Cuidar las manos es importante durante todo el año, pero el mimo debe ser especialmente extremo en invierno. Como explican los expertos del laboratorio farmacéutico Acofarma, "en invierno, el frío, el viento, el calor de la calefacción o el agua caliente van dañando poco a poco la barrera natural de la piel. En esta época nos encontramos con que la piel de las zonas más expuestas, como rostro y manos, está más sensible, deshidratada y roja de lo habitual".
En los días más fríos del año, conviene tener a mano (nunca mejor dicho) productos específicos para tratar esta zona del cuerpo. Los profesionales señalan que las mascarillas para manos y el uso de aceite de jojoba, de coco o de argán son grandes aliados de la piel, al mismo tiempo que es aconsejable aplicar una dosis de crema de manos a diario, después de cada lavado y antes de ir a dormir.

Al igual que ocurre con todos los productos beauty, en el mercado encontramos un sinfín de cremas de manos, que se diferencian -entre otros aspectos- por su precio y por su composición. Una de las alternativas low-cost que más nos gusta está firmada por Mercadona y tiene un coste imbatible: 1,30 euros por 75 euros.

La crema de manos reparadora de Deliplus se presenta en el típico tubo de fácil aplicación. Según la marca, estamos ante una fórmula nutritiva indicada para todo tipo de pieles, pero sobre todo agrietadas y las muy secas, un punto a tener en cuenta cuando deseamos mimar nuestra piel en invierno.
Deliplus destaca que esta crema apuesta por la combinación de "glicerina, centella asiática y extracto de Sangre de dragón (obtenido de la savia roja del árbol Croton Lechleri)", con el fin de crear una fórmula concentrada de rápida absorción y elevado poder de hidratación.
Esta crema de manos no esconde ningún misterio (de hecho, su textura es la típica cremosa de color blanco), pero nos parece bastante efectiva para lidiar con la sequedad de las manos en invierno sin gastar en exceso, ya que cuesta menos que un café con leche. Además, su bajo precio nos permite tener un par de botes a nuestro alcance, uno en la mesita de noche y otro en el bolso que solemos lucir a diario.
Otras cremas de manos que tienen el aprobado de una editora de belleza

Crema de manos de Moroccanoil. Precio: 23 euros por 100 ml.

Bálsamo de manos de karité de The Body Shop. Precio: 15 euros por 100 ml.