Cuando fue descubierta por el gran público, Billie Eilish tenía sólo 16 años. Para sus primeras apariciones públicas, optó por usar únicamente ropa holgada. Una elección querida y asumida por la joven cantante, hoy de 21 años, que lucha habitualmente contra la sexualización y el juicio sobre el cuerpo de las mujeres.

En una entrevista publicada el lunes 13 de noviembre por la revista estadounidense Variety , la cantante volvió a abordar este flagelo que padecen las mujeres. También aprovechó para denunciar el doble rasero que existe en el trato mediático a hombres y mujeres.
"Nunca me sentí querida o deseable"
Cuando se le preguntó sobre su deseo de haber intentado “ocultar” su cuerpo detrás de ropa holgada, la joven respondió: “No estaba tratando de evitar que la gente me sexualizara”, explica. “Pero no quería que la gente me dijese "No tengo acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte y segura para mostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, habría quedado completamente devastada si la gente hubiera dicho algo ".
Ella continúa confiando en su relación con su feminidad: "Tal vez realmente no me importa ser sexualizada porque nunca me he sentido deseada o deseable. Nunca me he sentido una mujer, para ser honesto contigo . "Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita", revela. Me identifico como 'ella' y cosas así, pero nunca me sentí realmente como una chica".
Billie Eilish denuncia la doble moral que reina entre hombres y mujeres
Si bien aún estaba aprendiendo a amarse a sí misma, la joven revela que al mismo tiempo también tuvo que enfrentar la creciente curiosidad de los medios y del público sobre su cuerpo. Los raros momentos en los que vestía ropa más ajustada fueron examinados y juzgados por la prensa sensacionalista y los internautas.

"Tengo pechos grandes. He tenido pechos grandes desde que tenía nueve años, y así es como luzco. Así es como luzco", dice, exasperada al recordar del frenesí mediático cuando se atrevió por primera vez a llevar un camiseta sin mangas en público a la edad de 16 años.
"Usas algo que es realmente revelador y todo el mundo dice: 'Oh, ¿pero no querías que te sexualizaran?'".
Y continúa denunciando el trato diferente a la hora de hablar del cuerpo de los hombres: "Nadie habla nunca del cuerpo de los hombres", afirmó. "Si eres musculoso, genial. Si no es así, genial. Si eres Flaco, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres gordito, ¡me encanta! Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. Nos importa un carajo porque vemos a las personas tal como son”.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Francia. Traducción y adaptación: Paula Manso.