Para entender el sector de la belleza tal y como lo conocemos, es casi obligatorio retroceder en el tiempo. La tecnología y los cosméticos revolucionarios están muy presentes en la actualidad, pero hay quien prefiere quedarse con los ingredientes de siempre, con los que se han transmitido de generación en generación mediante el boca a boca. Hablar de tradiciones milenarias es hablar de las cremas de rosa mosqueta, un aceite imprescindible —y probablemente el más poderoso— para hidratar la piel y eliminar las cicatrices.
La rosa mosqueta es una flor que siempre ha estado rodeada de mucho misterio y que incluso ha servido de inspiración para los artistas. Era la flor favorita de William Shakespeare y no es de extrañar que ‘saltara’ al sector de la belleza para que todas podamos disfrutar de sus beneficios.
Hay quien piensa que es el secreto de la eterna juventud, motivo por el que el aceite de rosa mosqueta está presente en cremas, sérums o geles de ducha. No solo hidrata en profundidad, sino que estimula la regeneración celular, suaviza la piel y, por supuesto, ayuda a eliminar las cicatrices y estrías más recientes.
Y como queremos que tú también disfrutes de sus infinitas ventajas, seleccionamos para ti las 11 mejores cremas de rosa mosqueta del mercado. Cuando las pruebes, ¡no querrás que desaparezcan de tu rutina!
Las 11 mejores cremas de rosa mosqueta del mercado relación calidad precio
Si buscas una buena crema de rosa mosqueta, hemos fichado las 11 que arrasan en este momento para que cuides tu rostro y tu cuerpo como se merece. Toma nota, ¡se volverán imprescindibles!

Crema facial con rosa mosqueta de Babaria
Si lo que buscas es una crema con rosa mosqueta para introducir en tu rutina facial, esta de Babaria es perfecta. Puedes utilizarla indistintamente como último paso de tu ‘skin care’ de mañana o de noche, ya que su textura es tan ligera que no deja sensación de pesadez.
Con un potente efecto lifting, es uno de los mejores aceites de rosa mosqueta para cicatrices. Además, también es ideal para tu rostro si buscas una crema hidratante que te ayude a combatir los primeros signos de la edad o prevenir su aparición.

Crema de juventud Rosy Glow de Garnier Bio
La crema Rosy Glow de Garnier Bio, además de estar enriquecida con aceite de semilla de rosa mosqueta ecológico, también tiene Vitamina C. Esta es una combinación muy potente para iluminar las pieles más apagadas, ya que aporta luminosidad y también trabaja para igualar el tono de la dermis.
Esta fórmula vegana se convertirá en la estrella de tu rutina facial, pues está elaborada con ingredientes de origen natural. Además de cumplir con lo que promete, deja una sensación inconfundible en tu rostro con un aroma floral y un efecto aterciopelado.

Crema facial hidratante de Repavar
Esta alternativa de Repavar, que también es una de las mejores cremas de rosa mosqueta del mercado, destaca por tener una fórmula única con ácido hialurónico y colágeno. Los tres ingredientes son perfectos por sí solos, pero esta combinación regenera la piel, retrasa la aparición de los signos de la edad, hidrata en profundidad y aporta firmeza al rostro.
Aunque es un ‘must have’ para las pieles maduras, esta crema facial está recomendada para las pieles normales, secas y muy secas. Su fórmula hidrata en profundidad y funciona como un tratamiento intensivo que llega a las capas más profundas. ¿A qué esperas para probarla?

Crema con rosa mosqueta para cuidar las cicatrices de ISDIN
¿Buscas un producto mucho más específico con aceite de rosa mosqueta puro para tratar las cicatrices? Entonces, Cicapost de ISDIN es todo lo que necesitas. Esta crema se debe aplicar únicamente sobre las cicatrices, ya sea en el rostro o en el cuerpo, y tiene un efecto muy potente.
Es perfecta para tratar las cicatrices más recientes provocadas por operaciones, quemaduras e incluso por el acné más severo. Unas gotitas de una de las mejores cremas de rosa mosqueta ayuda a reparar el tejido, mejora la elasticidad y también reduce el picor. ¡Tu piel volverá a ser la misma mucho antes de lo que esperabas!

Crema de día alisante rosa mosqueta de Weleda
Esta crema facial la debes introducir únicamente en tu rutina de día, pero es más que suficiente para conseguir el rostro de tus sueños. Atenúa las líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel y deja un tacto aterciopelado que vas a querer siempre.
Debes aplicarla cada mañana sobre el rostro, el cuello y el escote. Además, deja un aroma súper agradable y ofrece resultados desde la primera aplicación. Si eres constante, ¡el tono de tu piel lucirá más unificado que nunca!

Crema regeneradora rosa mosqueta de Instituto Español
El aceite de rosa mosqueta es muy habitual en el rostro, pero también es una opción muy recomendada en aquellas zonas concretas de tu cuerpo en las que necesites eliminar cicatrices o estrías. Esta alternativa de Instituto Español hidrata y reafirma la piel al mismo tiempo.
Uno de sus puntos fuertes es que su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, lo que potencia considerablemente los ya increíbles efectos de la rosa mosqueta. ¿Cuál es el resultado? Una piel súper suave, tersa ¡y perfecta!

Crema facial, corporal y de manos de Cosmonatura
Si además de una crema para aplicar en el rostro también buscas una alternativa para el resto del cuerpo e incluso para las manos, este cosmético de Cosmonatura es perfecto para ti. Además del aceite de rosa mosqueta, también incorpora Aloe Vera natural para tratar las pieles más secas y desvitalizadas.
También es perfecta para minimizar las arrugas y las cicatrices, se absorbe fácilmente y deja un aroma de lo más agradable en la piel. Basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona a tratar ¡y dejar que la crema haga su magia!

Crema facial rosa mosqueta de Eco Beauty
Las pieles maduras siempre necesitan un cuidado extra, algo parecido a lo que ocurre con las pieles más secas. Por eso, esta crema facial de rosa mosqueta es perfecta si necesitas cubrir ambas necesidades.
Su fórmula rica en aceite de rosa mosqueta también incorpora aceite esencial quimiotipado de geranio. La combinación de los dos ingredientes aporta vigor, feminidad y deja una piel completamente suave al instante. Además, ¡tiene un aroma dulce y floral que te alucinará!

Body lotion de Tulipán Negro
Esta es una de las mejores opciones si necesitas hidratar todo tu cuerpo o quieres hacer hincapié en alguna zona concreta para tratar las cicatrices. Su fórmula de aloe vera, extracto de algodón y rosa mosqueta ayuda a regenerar, revitalizar y suavizar la piel.
La hidratación es su punto fuerte. Y al ser una crema de rosa mosqueta corporal, te dejará un aroma suave y refrescante por todo el cuerpo. Además, ¡con la mejor relación calidad-precio del mercado!

Crema antiestrías de ISDIN
El aceite de rosa mosqueta es ideal para eliminar o minimizar las estrías del embarazo o de la pérdida brusca de peso. Por eso, esta crema antiestrías es ideal para prevenir y reducir la formación de estrías provocadas por motivos muy diferentes.
A diferencia de las opciones anteriores, esta crema de rosa mosqueta se debe aplicar únicamente en las áreas afectadas. Basta con una pequeña cantidad para estimular la regeneración de los tejidos, activar la síntesis de colágeno y la elastina. Además, se absorbe inmediatamente y deja una sensación de hidratación que dura todo el día.

Crema rosa mosqueta de Magister Formula
Nuestra última recomendación es una crema de rosa mosqueta facial, ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las sensibles. Los agentes calmantes y protectores de este aceite son perfectos para proteger las dermis más delicadas. Y al mismo tiempo aporta firmeza, suavidad y elasticidad.
Otro punto muy a favor es que incorpora varios ingredientes que, en combinación con el aceite de rosa mosqueta, son muy potentes: vitamina C, vitamina E y carnosina. Reduce el acné, las arrugas, las manchas faciales y las cicatrices. Además, ¡tiene factor de protección solar SPF 8!
¿Cuáles son las ventajas del aceite de rosa mosqueta?
Los beneficios del aceite de rosa mosqueta en la piel son conocidos desde hace siglos y por eso han pasado de generación en generación. Es un ingrediente súper versátil que está presente en en formato crema, en sérums, en productos específicos para tratar las cicatrices e incluso se puede aplicar como aceite de rosa mosqueta puro para cicatrices.
A pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los cosméticos estrella en el sector de la belleza. ¿Y por qué? Porque puede presumir de ser uno de los aceites más potentes cuando se trata de hidratar y regenerar la piel. Así, es eficaz contra las estrías, las marcas del acné, las cicatrices e incluso ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro.
Es bastante común que las marcas combinen el aceite de rosa mosqueta con otros ingredientes que si por separado son poderosos, juntos marcan la diferencia. Los más habituales son el ácido hialurónico, la vitamina C o el colágeno. Además, la mayoría de cosméticos con aceite de rosa mosqueta son de origen natural, por lo que son una opción mucho más sostenible con el medio ambiente y con tu piel.
¿Cómo elegir la mejor crema de rosa mosqueta?
Elegir un nuevo cosmético puede parecer una tarea complicada, pero realmente es más fácil de lo que parece. Solo necesitas pensar en tu tipo de piel y en cuáles son los problemas que necesitas corregir. ¡Toma nota de estos consejos para elegir entre las mejores cremas de rosa mosqueta del mercado!
- Ten en cuenta tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades específicas. No es lo mismo un cosmético facial que corporal y, por supuesto, no es lo mismo tener la piel mixta, grasa, seca o sensible.
- Comprueba que la crema tenga un alto porcentaje de aceite de rosa mosqueta, pues así será mucho más efectivo.
- Intenta que el producto elegido tenga otros ingredientes potentes para la piel, como vitamina C o ácido hialurónico.
- Lee opiniones de otros clientes, así como reseñas que hayan publicado expertas en belleza para comprobar si el producto cumple con lo que promete.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.