En la actualidad, las botas sport para mujeres han experimentado una evolución impresionante, convirtiéndose en un elemento esencial en el armario de cualquier mujer activa y moderna.
En esta temporada están causando furor porque no sólo aportan comodidad, sino que dan un cierre a tu outfit preferido manteniéndote calentita. Siempre lucen bien, sin embargo, tienes que tener presente el modelo que potencia tu figura, debido a que existe dos tipos de botas sport, y cada unos de ellos tienes sus tips básicos.

Botas sport altas
Son ideales para lucir en las temporadas de otoño e invierno con faldas amplias o ajustadas, cortas y largas. Hasta incluso con leggins. Sin embargo, tienes que tener presente que si llegan hasta la rodilla te agregará kilos visualmente. Así que si quieres lucir más esbelta opta por las botas sport que lleguen debajo de la rodilla como máximo.
Como excepción, puedes combinar unas botas altas con vestidos, no faldas, vestidos que sean largos y tapen el inicio de las botas. De esta manera la prenda que llevas es la que estiliza tu figura, porque no tiene corte visual de color.
Para dar una imagen visual de mayor altura tienes que elegir el pantalón o medias del mismo color que las botas. Puede ser jeans, gabardina o leggins, la condición esencial es que sea del mismo tono que las botas sport altas que elijas.
Botas sport bajas
En el caso de los modelos de botas sport bajas de mujer o botines se utilizan del mismo tono que las medias. Esto es para aprovechar la falta de corte de color y dar un efecto visual más estilizado, aumentando unos centímetros de altura visualmente.
Si deseas utilizar botas sport bajas con pantalones de otros tonos trata de que no se vea la piel. Que el pantalón quede fuera o dentro de la bota como lo prefieras, pero que no sea más corto que el inicio de las botas.
Pero ¿Dónde comprar las mejores botas sport para este otoño e invierno? Desde Marie Claire te mostramos la mejor selección de botas sport para mujer, eligiendo diferentes largos, colores y estilos para que encuentres la que mejor se adapta a tu personalidad y actividad.

Panama Jack
Este modelo de botas sport es de caña baja confeccionada en piel napa Waterproof. Es de color marrón con un collarín acolchado a contraste. Tiene cordones como tipo de cierre y suela de caucho natural, muy resistente y adherente para cualquier actividad
Ventajas:
- Hecho de piel napa waterproof.
- Plantilla extraíble de piel.
- Forro interior de piel.

Botín calcetín combinado
El diseño de combinación de materiales en los cortes da un estilo único a estas botas sport de mujer. Especialmente su detalle de calcetín en la parte superior. El cierre es a través de cremallera en la parte interior y ajustable con cordones en la parte superior.
Ventajas:
- Tirador detrás para facilitar el calce.
- Combinación de materiales.
- Cierre con cremallera.
- Ajustable con cordones.
Desventajas:
- No sumergir en agua.

Skechers Synergy Collab
El frío y la comodidad son las excusas perfectas para lucir estas botas sport. Porque están confeccionadas en nobuk sintético y un collarín de corderito. Su suela es flexible para absorber golpes.
Ventajas:
- Calentitas.
- Suela ligera.
- Buena calidad.
Desventajas:
- La suela tiene poco agarre en los días de lluvia.

Botín engomado Lefties
La diferencia de este estilo de botas sport de mujer con las demás es que tiene una parte superior elástica que permite ajustarse mejor a tu pierna. Está construida en poliuretano con suela sintética, para que sea muy cómodo al usar.
Ventajas:
- Tirador en la parte trasera para facilitar el calce.
- Parte elastizada para un mejor ajuste.
Desventajas:
- No sumergir en el agua.

Shenji Botas de Invierno
Para que puedas disfrutar de la nieve sin que lo sientas en tus pies, tienes que tener estas botas de sport para mujer. Están confeccionadas en material sintético con suela de caucho. Su cierre es con cremallera y ajuste con velcro.
Ventajas:
- Impermeable.
- Calentitas.
- Suela con buen agarre.
- Ajuste con velcro es fácil de colocar.
Desventajas:
- El ajuste con velcro puede ser poco efectiva.

Botas Gaatpot
Las bajas temperaturas del invierno no llegan a tus pies con estas botas sport. Especialmente por su forro interior de pelo. Están confeccionadas con material sintético y suela de caucho. Su cierre es de cremallera.
Ventajas:
- Suela antideslizante.
- Interior de pelo extraíble.
Desventaja:
- No es impermeable.

Botas de invierno GURGER
Si te gusta caminar en otoño e invierno, estas botas sport te ayudarán a mantener tus pies calentitos. Pues están completamente forradas de piel sintética y suela antideslizante.
Ventajas:
- Formato deportivo.
- Forradas.
Desventajas:
- No son antideslizantes en superficies con hielo o nieve.

Botas sport Jesindr
Estas botas sport de mujer son ideales para los días de lluvia. Están construidas con material sintético, impermeable, flexibles y muy cómodas. Su suela de goma es antideslizante.
Ventajas:
- Ideal para días de lluvia.
- Impermeables.
- Flexibles.
- Antideslizantes.
Desventajas:
- No tiene cierre de cremallera ni cordones, solo tiene una sección elástica en el interior.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.