El invierno está a la vuelta de la esquina y sus consecuencias se están notando antes de tiempo. La AEMET destaca este jueves 12 de diciembre que habrá "posibles chubascos y tormentas fuertes y/o localmente persistentes en el litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Estrecho y litorales de Andalucía. Heladas fuertes en el Pirineo, Cantábrica, Ibérica norte y Sistema Central. Nevadas significativas en el Pirineo oriental". El Meteocat, por su lado, anuncia que "hasta el mediodía se espera precipitación en el litoral y prelitoral. A partir de entonces, se prevé lluvia en cualquier punto, aunque será menos probable en el tercio sur y en la vertiente norte del Pirineo". Así que, queridas catalanas y compañía, hoy toca ponerse las botas de agua.
El meteocat anuncia lluvias y las catalanas se preparan
Aunque la lluvia es necesaria y nosotras estamos más que agradecidas de que el agua haga acto de presencia durante el otoño, es cierto que, a nivel estilístico, es todo un reto. Cuando el Meteocat avisa de lluvias, toca adaptar nuestro look. Con el fin de descubrir qué hacen las catalanas en este caso, hemos consultado en Instagram de varias creadoras de contenido para ver qué llevan ellas. De este modo, nos cruzamos con tres ejemplos distintos que se ciñen a diferentes casuísticas (porque, por supuesto, no es lo mismo que caigan dos gotas que una lluvia intensa y continuada).

Ares Aixalà, Adriana Tapia y Gigi Vives plantan cara a la lluvia con tres piezas exteriores que gritan estilazo a pleno pulmón. Es clave recordar que, si el viento es fuerte, el paraguas poco podrá hacer con nosotras, así que los chubasqueros nos salvarán. Al igual que sucede con los pies, si la lluvia es persistente, las botas de agua lograrán mantenerlos secos.
Una gabardina de piel (o efecto piel)
A nosotras nos encantan las gabardinas de piel, tanto como a Aixalà. En la imagen, la vemos con una preciosa gabardina granate de cuero. El cuero puede ser una buena opción si tiene un tratamiento específico impermeable (como un acabado encerado). Sin embargo, este tipo de prendas suele requerir más cuidados y mantenimiento regular para protegerlas del agua. Por este motivo, para jornadas lluviosas, es mejor optar por piel sintética en lugar de cuero. Muchas pieles sintéticas tienen un recubrimiento que las hace más impermeables, mientras que el cuero natural tiende a absorber agua, lo que puede dañarlo y dejar manchas indeseadas.

En busca y captura de un modelo parecido al de Ares, hemos dado con un modelo de Asos Desgin que, además de ideal, está realizado con cuero sintético de acabado mate. El precio es de 94,99 euros.
Una gabardina beige de toda la vida
Sin lugar a dudas, las gabardinas beige de siempre (las que ya tenían nuestras abuelas) son prendas estrellas en jornadas lluviosas. Su material, a menudo resistente al agua (si vamos a comprar un trench para protegernos del agua, debemos fijarnos bien en esto). El diseño cuenta con una longitud que cubre bien casi todo el cuerpo, como podemos ver en Tapia. Es la prenda perfecta para construir looks para días de lluvia sencillos, elegantes y muy útiles. Para más información, la gabardina fue creada por Thomas Burberry en 1879, quien desarrolló el tejido impermeable y transpirable llamado gabardine. Gracias por tanto, Thomas.

De todas las gabardinas con las que nos hemos cruzado, Greta de Vesta es una de nuestras favoritas. Es una prenda hecha con un tela fuerte y gustosa, de alta calidad, amplia para llevar debajo lo que queramos y que deja a un lado las tendencias, porque es un básico. El precio es de 430 euros.
Un abrigo corto de pelo
Sí, sabemos que una prenda de pelo no es lo primero que aparece en nuestra mente cuando pensamos en lidiar con la lluvia, pero Gigi Vives siempre agrega su toque personal a los looks. Es cierto que, si no llueve a mares y el viento es suave, con un paraguas XXL no tenemos por qué mojarnos. En su caso, la catalana defiende un abrigo corto de pelo de estampado de leopardo que es una delicia para todos los sentidos, una prenda que podremos lucir hasta bien entrada la primavera.

La nueva colección de Parfois esconde un modelo muy parecido que lo tiene todo para ser el rey de nuestro armario. El precio es de 89,99 euros.