De acuerdo con la AEMET, la lluvia está al caer en varios puntos de nuestro país y está activa una alerta por precipitaciones. Mejor dicho, el agua ya está presente en numerosas ciudades y pueblos. En apenas tres días inauguramos de forma oficial al otoño y es normal que, durante los próximos meses, la lluvia marca el calendario. De este modo, toca preparar el armario para este cambio meteorológico tan influyente a nivel estilístico. Porque sí, todas queremos ir monísimas a la oficina, pero ninguna de nosotras desea llegar con los pies empapados o con la chaqueta destrozada. Aunque no siempre es necesario emplear botas de agua o chubasqueros, sí es interesante añadir a nuestros oufits prendas realizadas con tejidos impermeables y tener en cuenta que el calzado abierto no suele ser la mejor idea del mundo.
Por suerte, como de costumbre, el street style nos sirve de fuente de inspiración para acabar con las dudas ante las jornadas lluviosas. Adiós pantalones que arrastran por el suelo o chaquetas vaqueras que absorben toda el agua, ahora toca exprimir nuestra creatividad para unir moda y funcionalidad en estilismos casual aptos para el día a día.
Cómo vestir para plantar cara a la alerta por precipitaciones
Gabardina + falda + botas cowboy

Durante los primeros días de otoño, que aún no son tan fríos, podemos apostar por una falda corta (o midi) en compañía de una gabardina y unas botas cowboy. Gracias al largo de la gabardina, cubrimos las piernas del agua, mientras que el cuero de las botas nos protege de la lluvia, aunque es clave recordar que no es recomendable exponer al cuero a intensos encuentro con el agua, así que debemos ser cautas. Si las precipitaciones son muy intensas, mejor optar por unas botas de agua clásicas.
Chaqueta bomber + falda midi + botas camperas

Si no somos del team gabardina, tenemos la opción de defender una chaqueta bomber. Cómodas, versátiles y estupendas para el entretiempo, este tipo de chaqueta generan un combo perfecto con una falda midi con volumen y unas botas camperas. En lugar de la falda, también podemos dejarnos conquistar por un pantalón culotte, que no toque el suelo.
Biker jacket + falda larga + botas altas

Finalmente, no debemos olvidar el poder de una chaqueta biker. En estos casos, mejor si está confeccionada con un tejido artificial que emule el cuero, así no tenemos que preocuparnos de si se moja mucho o no. Sin lugar a dudas, queda de infarto con un top minimalista, una falda larga estampada y unas botas altas.