En la actualidad las prescriptoras de estilo le sacan el máximo partido a las botas de lluvia, demostrando que son un modelo sorprendentemente versátil que ofrece mil y un oportunidades. Claro, muchas todavía asocian a este calzado con looks simples y básicos para los días grises, pero ¿quién dice que no se pueden llevar con un vestido elegante? ¿O con bermudas? ¿Incluso con una falda estilo boho?
Si quieres que tu calzado complemente tu look de entretiempo o que sea una declaración de intenciones por sí solo, hay siempre un modelo de botas de lluvia disponible para cada estilo y persona. Y a pesar de la opinión popular, este cómodo calzado no sólo está reservado para los meses más fríos, sino que se pueden llevar durante todo el año.

Para inspirarte, hemos seleccionado algunos de nuestros ejemplos favoritos aprobados por influencers y trendsetters de todo el mundo. Sigue leyendo para conocer los cinco looks con botas de lluvia que querrás llevar durante toda la temporada.
Botas de lluvia con faldas boho

Las faldas blancas son la obsesión de las que más saben de moda desde el verano, entonces...¿Por qué no seguir usándolas en los meses más fríos con los complementos adecuados? Y con complementos nos referimos a las botas de lluvia más estilosas del momento.
Botas de lluvia con mini vestidos

En esta redacción nos declaramos fanáticas de los atuendos que crean las del norte. Son expertas en mezclar estilos y sobre todo, prendas de distintas temporadas para crear los looks más divertidos y con ese aire 'cool' que tanto atrapa. Aquí vemos como una asistente combina a la perfección las botas de lluvia clásicas con un mini vestido negro de corte recto, una gabardina y en cuanto a los accesorios, se decantó por un collar de perlas que le dio el toque final a todo el estilismo.
Botas de lluvia en total looks

Las botas de lluvia además de ser ultra cómodas, son el complemento perfecto para generar contraste en un total look colorido. Este conjunto violeta es una lección de dopamina por si solo pero, si se combina con botas y una chaqueta a juego, será un acierto asegurado para lucir en otoño.
Botas de lluvia con mini faldas

Si crees que las botas de lluvia no deberían llevarse con faldas cortas, seguro con este estilismo cambias de opinión. La clave para que esta combinación poco tradicional resulte complementaria reside en el código de colores. Aquí por ejemplo, las llevan con una mini falda a juego con la chaqueta creando un look visualmente estético.
Botas de lluvia con camisas XL

Y por último, nos encanta ver las botas de lluvia reinventadas junto a prendas oversize como esta camisa rosa que a simple vista pareciera un vestido corto. Para afrontar las bajas temperaturas, puedes optar por agregar un bucket hat peludo a juego y listo, la opción perfecta para los días de lluvia sin perder el glamour.