No hay escapatoria este otoño-invierno: las chaquetas bomber están en cada esquina. Sin lugar a duda, esta es la gran tendencia de la temporada en lo que a prendas exteriores se refiere (y nosotras nos podemos estar más felices). Prada ya apostó por una bomber a todo volumen su desfile otoño-invierno 2022 (presentado en febrero del mismo año) y esa fue la primera semilla de un largo camino que nos ha conducido hasta la actualidad.

Desde que Miuccia Prada y Raf Simons pusieran esta pieza en el centro de su pasarela, todos los expertos lo tuvieron claro: la chaqueta bomber iba a dar mucha guerra en los años venideros (un juego de palabras acertado, dado que la historia de esta prenda historia se remonta a la Primera Guerra Mundial). Como ocurre, a veces, con las tendencias, ha transcurrido algún tiempo hasta que su explosión ha derivado en numerosos modelos en las tiendas low-cost más populares, como Zara o Mango.

Si has ido de compras este otoño -o eres de las que vive enganchada a las apps de las firmas que más te gustan- te habrás dado cuenta de que hay una infinidad de chaquetas bomber. Desde los clásicos modelos de nylon, hasta las versiones de cuero o de lentejuelas. Eso sí, no todas las opciones tienen el aprobado de las fashion insider.

Nosotras ya tenemos una clara favorita este año. Firmada por Mango, estamos ante una bomber que reúne lo mejor de la tradición y de la modernidad con el fin de crear una chaqueta digna de nuestra atención. Como parte de la colección Selection, esta chaqueta está confeccionada con mezcla de lana y de diferencia de sus "competidoras" al apostar por un diseño crop y un estampado de rayas diplomáticas que fusiona gris y blanco. En resumen, una bomber con alma de blazer.

Más allá de la belleza de su estampado y de lo mucho que favorece el corte crop (en especial, a las bajitas), el punto fuerte de esta pieza reside en los hombros estructurados y en el hecho de que forma parte de un total look. Por ende, posee un pantalón a juego con el que crear un combo de dos piezas de alto impacto. Si quieres ver cómo queda el traje al completo, Vicky Martín Berrocal lo mostró en su cuenta de Instagram.

Disponible de la XS a la XL y con un precio de 89,99 euros, no tenemos claro que esta chaqueta se agota por un sencillo motivo: no es apta para cualquier armario (en el buen sentido de la expresión). Tan solo aquellas que, realmente, entienden de tendencias se atreverán con ella.
Otras chaquetas con hombros estructurados que tenemos en nuestro radar

Chaqueta Valentina Brown de Julise Magon. Precio: 245 euros.

Chaqueta de cuello solapa y manga larga con hombrera de Zara. Precio: 45,95 euros.