El mundo de las fragancias ofrece una variedad de opciones prácticamente infinitas. Eso sí, hay perfumes que son historia y que están en el tocador de la mayoría de amantes de los aromas (como Chanel Nº5 o J'adore de Dior, que son también algunas de las fragancias más vendidas a nivel global). Además de su impacto en nuestra sociedad, estos perfumes son de lujo, por lo que su precio es bastante elevado.

Dejar huella con tu olor no siempre tiene porqué ser sinónimo de un gran gasto. De hecho, hay esencias económicas y estupendas para lucir durante el día a día, ya que muchas de nosotras tendemos a reservar los perfumes más especiales para ocasiones especiales.
De lunes a viernes, una opción inteligente es optar por las populares eau de toilette. Los expertos de Druni señalan que "a diferencia de los eau de parfum, la concentración de perfume en los eau de toilette es menor (entre el 7 y el 15%), pero tienen como ventaja que son ideales para usar en cualquier época del año y en cualquier momento del día". Asimismo, "son el tipo de colonia más vendido", y por algo será.
De cara a esta temporada otoño-invierno, hemos cazado un eau de toilette que cumple la regla de las tres B: bueno, bonito y barato, ya que su precio es bastante bajo, sus reseñas son muy buenas y el frasco es sencillo, pero muy cute.

Tommy Girl EDT es un agua de colonia de la familia olfativa Floral Frutal que se lanzó en 1996. Calice Becker es la creadora de este aroma que puede ser magnífico para mujeres que busquen una fragancia ligera y otoñal. Las notas de salida son manzano en flor, camelia, mandarina y grosellas negras. Las notas de corazón son limón (lima ácida), madreselva, rosa, toronja (pomelo), azucena, menta y violeta. Finalmente, las botas de fondo son magnolia, jazmín, cedro, sándalo y cuero. El precio en Primor es de 27,95 euros por 50 ml, mientras que en Amazon sube hasta los 29 euros. En la web de Tommy Hilfiger el coste es de 56 euros por el mismo tamaño.
Además de su competitivo coste y de sus atractivas notas, lo que más nos ha gustado es que las clientas le otorgan un sobresaliente. "Me fascina como huele. Tiene muchísima personalidad" o "¡Me encanta! Fresca y duradera, ideal para el día a día", leemos en Primor. "Es un perfume que no empalaga, mágico, juvenil, energético y duradero. Deja una estela de olor a limpio que te transporta al mismo cielo", explica una clienta en Amazon.
Aunque la gran mayoría de comentarios de las compradoras son muy favorables, en Amazon descubrimos una reseña que juega en contra. "Pensaba que iba a oler mejor. He leído muchas opiniones y creía que me iba a sorprender gratamente. Pero la verdad es que de primeras no me ha gustado como huele y además no dura mucho", subraya una usuaria.
Como todas sabemos, el gusto por un aroma es muy personal, al igual que la duración depende de cada piel, así que lo mejor es acercarnos a una tienda física si estamos pensando en añadir una nueva fragancia a nuestra colección.
Otras fragancias con grosellas negras en sus notas de salida
Annicke 4 de Eight and bob

- Notas de salida: Brotes de grosella negra, Nectarina.
- Notas del corazón: Rosa, Jazmín,Ylang Ylang.
- Notas de base: Pachuli, Cashmeran, Musgo de roble.
- Precio: 180 euros por 100 ml en Isolée.
Soie Malaquais de Dries Van Noten

- Notas de salida: Bergamota, Grosella negra.
- Notas de corazón: Rosa, Seda.
- Notas de fondo: Castaña, Cacao.
- Precio: 275 euros por 100 ml.