Como en cada temporada, La Semana de la Moda de Londres se convierte en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, donde creativos, influencers, celebridades, estudiantes, periodistas, editores y otras figuras de la industria se reúnen en la capital inglesa para descubrir todas las novedades del sector.
En esta temporada, el diseñador Richard Quinn celebró un desfile fiel a la naturaleza opulenta y dramática de la casa, la colección primavera-verano 2024 fue un homenaje a su difunto padre y se abrió con una conmovedora actuación de ballet, acompañada por un coro de hombres en directo. JW Anderson también presentó una colección para su marca homónima, inspirada en la plastilina, que se refleja en las exageradas proporciones de sus creaciones. El diseñador mostró chaquetas bomber reinterpretadas, jugando con formas conceptuales y colores vibrantes.

Aunque en los diversos desfiles los diseñadores mostraron sus propias expresiones creativas, fue sin duda en las calles donde brilló el estilo ecléctico de la ciudad.
Los asistentes a los desfiles y los entusiastas de la moda salpicaron las aceras de Londres con sus atuendos más efervescentes, también se vieron accesorios llamativos, desde sombreros y gorros hasta bolsos de todos los estilos, y alguno que otro abrigo preparado para el frío abrasador.
Mientras los desfiles de primavera-verano 2024 se desvelan, destacamos las seis prendas que más se llevarán esta temporada según el street style de Londres.
1. Vestidos de tonos vibrantes



Después de varias temporadas en las que se priorizaban los tonos neutros, los vestidos de colores vibrantes vuelven a ser tendencia de la mano de las que más saben de moda. Nos encanta esta opción, porque además de darle un toque de color al otoño, es una prenda que no necesita de mucho más para brillar.

Vestido midi en color verde ajustado de Zara (19,95 euros).
2. Faldas midi



El auge de las faldas midi solo va en ascenso. Estampadas, lisas, con volantes o con volumen, cualquier estilo es válido según el street style londinense siempre y cuando se cumpla con el largo. Las combinaciones son infinitas: desde una camisa a rayas de estilo oversize hasta una camiseta casual y botas biker. Todo dependerá de la ocasión.

Falda midi satinada de Mango (45,99 euros).
3. Accesorios coloridos



En esta categoría todo vale, desde unas uñas magníficas a juego con algún accesorio improvisado como lo puede ser una botella de agua, hasta un bucket hat de lo más llamativo. Dejar correr tu imaginación y eleva tus looks de entretiempo con cualquier complemento colorido.

Bolso de lentejuelas de Parfois (22,99 euros).

Gorro bucket reversible de Parfois (15,99 euros).
4. Mocasines



Los mocasines vuelven a ser uno de los zapatos estrella del entretiempo, pero esta vez en combinaciones más modernas y vanguardistas. Este otoño se llevarán con medias de colores principalmente, con vestidos cortos o faldas que permitan que se vea el calzado en cuestión.

Mocasines con suela gruesa de H&M (29,99 euros).
5. Botas slouchy



Las botas slouchy son tendencia total para otoño-invierno 2023. Ya sean de cuero o de ante, estas son las piezas statement que elevarán con facilidad cualquiera de los estilismos de entretiempo. Combínalas con faldas midi con volumen o con vestidos para ocasiones más especiales.

Botas de piel fruncidas de Zara (99,95 euros).
6. A puro denim



Ya sea que se elija un total look vaquero o unas botas denim, estamos ante una tendencia que todas hemos llevado en alguna ocasión y que seguiremos llevando esta temporada en su versión más desenfadada y moderna.

Cazadora vaquera con estampado de Sandro Paris (195,00 euros).
Más tendencias vistas en el street style de Londres
Plumas

Maxi flores

El estilo preppy a cuadros

El corset en capas

Los flecos
