Adiós rafia, hola bolsos de piel. Aunque hay mucho más detrás del cambio de armario en cuanto a bolsos se refiere, lo cierto es que esa pequeña frase podría resumirlo bien. El cambio de estación y la llegada del entretiempo no se nota solo en nuestra ropa, sino que nuestros accesorios -bolsos y zapatos sobre todo- también acusan esta transición.
Así, al igual que decimos adiós a tejidos como el lino o el algodón -los favoritos en verano- a la hora de vestir, también nos despedimos de la rafia o el esparto en nuestros accesorios para dar paso a diseños confeccionados en piel o sucedáneos. Es una transición que aunque vivamos cada año, en esencia es diferente cada temporada. Así, cada otoño-invierno tenemos tendencias nuevas en cuanto a bolsos, marcadas tanto por las pasarelas como por el street style. Pues bien, hoy nosotras hemos una radiografía para analizar qué bolsos serán tendencia este otoño-invierno, así que atenta por si quieres sumar algún diseño nuevo a tu armario:
Qué bolsos son tendencia este otoño-invierno
Bolsos animal print




Con la impresionante fuerza con la que se asentó el leopardo como estampado favorito desde principios de año, era inevitable que esta temporada siguiese luciéndose en el street style. Eso sí, el leopardo no es el único animal print que veremos, sino que cebras, vacas y demás animales también se colarán en nuestros bolsos este otoño-invierno.
Bolsos con tejido trenzado



Este tipo de tejido trenzado tan característico de los bolsos de Bottega Veneta, que tiende a transportarnos a la marca italiana nada más verlo, es tendencia esta temporada en todas sus formas y diseños. Así, lo vemos tanto en diseños tipo clutch de mano como en bolsos de hombro e incluso shoppers.
Bolsos cuadrados. Bolsos con llaveros colgando.




A esta divertida tendencia se están sumando las que más saben de moda de todas las edades y es la mejor parte de ello. Un movimiento que busca la individualidad, el personalizar -aunque sea de forma pasajera- nuestro bolso de tal forma que diga lo que nosotras queremos, que refleje con los llaveros cosas que nos gustan o nos parecen bonitas.
Bolsos de ante


Con la tendencia boho-chic más en auge que nunca en todas sus versiones, desde en prendas de ropa básicas como camisas o vestidos hasta en pantalones vaqueros, no es de extrañar que su estela llegue también hasta nuestros bolsos. En este sentido vemos muchos diseños tanto confeccionados en ante como con detalles propios de esta estética boho-chic como flecos, por ejemplo.
Bolsos con flores 3D



Sea en looks más formales como los de invitadas o en nuestro día a día cuando queramos elevar nuestros outfits y otorgarles un aura más especial, los bolsos con diseños 3D son tendencia esta temporada. Algo lógico si atendemos al auge imparable de las flores 3D en nuestras prendas y accesorios esta temporada primavera-verano: camisetas, camisas, diademas, collares...
Bolsos rectangulares



Las formas geométricas vuelven a ser protagonistas un año más y muchos de los bolsos que más tendencia serán esta temporada otoño-invierno tendrán precisamente una forma: rectangular. Un diseño alargado que busca estilizar y dar elegancia a nuestros looks, confiriéndoles un aura más elegante, sofisticada y diferente.
Bolsos XXL



Los bolsos a lo grande, pero a lo muy grande, son tendencia esta temporada y no solo para ir a la oficina y llevar en ellos todo lo que nuestro trabajo nos obligue a tener que llevar encima, sino también para el día a día. Esos sí, no debemos cargarlos demasiado si no queremos acabar con dolor de espalda.