Como modelo de 3 puertas en su quinta generación, el MINI Cooper totalmente eléctrico subraya la tradición de la marca con su característico diseño Mini y es sinónimo de diversión en la conducción urbana. El nuevo Countryman ha crecido en dimensiones exteriores y ofrece a sus pasajeros aún más espacio, confort y seguridad, incluso más allá de las carreteras asfaltadas gracias a la tracción total. Tanto el nuevo Cooper como el nuevo Countryman son totalmente eléctricos, lo que garantiza una conducción sin emisiones y recalca la excepcional posición que ocupa MINI en su segmento al combinar un diseño distintivo, una avanzada tecnología de propulsión y una experiencia digital envolvente.
El Go-Kart feeling y una experiencia de usuario envolvente llevan el ADN Mini a un nuevo nivel. Los nuevos modelos Mini se caracterizan por un diseño moderno y purista que se centra en lo esencial. El núcleo de la marca también está encarnado en la quinta generación del Cooper, totalmente eléctrico y orientado a la diversión de la conducción urbana. El nuevo Countryman totalmente eléctrico ha crecido y acentúa su capacidad para emprender aventuras más allá de los límites de la ciudad. Además, el Aceman se estrenará en abril de 2024 como crossover en el segmento de los coches pequeños premium.

Faldones cortos, capó corto, batalla larga y ruedas grandes: las proporciones de la nueva generación de modelos son típicas de Mini. La división visual en tres partes de la carrocería, la zona de las ventanillas y el techo en contraste también garantizan que los nuevos modelos Mini sean reconocibles al instante. Las superficies del Cooper totalmente eléctrico y del Countryman resultan especialmente atractivas gracias al tratamiento integrador de los detalles. La configuración de las manetas de las puertas, la ausencia de guardabarros y de faldones laterales subrayan la clara y moderna impresión general. La silueta claramente definida confiere a los nuevos modelos Mini una carrocería decididamente atlética.

La reinvención del original
En su quinta generación, el Cooper de 3 puertas sigue encarnando la esencia de la marca. Como vehículo totalmente eléctrico, el nuevo Mini está disponible en la variante Cooper E y como el Cooper SE, con mayor potencia y autonomía. Dentro de la nueva familia Mini, "Cooper" se refiere a todos los modelos de 3 y 5 puertas, y también al Cabrio. Ya no se utiliza como especificación del motor. Los clásicos faros redondos y la llamativa parrilla octogonal son los rasgos dominantes de la sección frontal, otorgando al modelo el rostro característico de Mini.

El motor eléctrico de 184 CV del MINI Cooper E genera un par motor de 290 Nm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm. La autonomía determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de 305 kilómetros para el Cooper E y de 402 kilómetros para el Cooper SE.

En el interior, el diseño de la parte delantera evoca el elegante diseño minimalista del Mini clásico, con un salpicadero fino y generoso y un volante multifunción que transmite la sensación Mini de estar en un kart. La pantalla OLED central, la Mini Interaction Unit, establece un nuevo estándar con su alta resolución y contribuye a realzar la presencia del instrumento circular, que tiene un diámetro de 240 milímetros.

El nuevo Asistente Personal Inteligente Mini puede activarse diciendo las palabras "Hey Mini". Poder manejar numerosas funciones con el control por voz aumenta el confort, facilitando una mayor concentración en la conducción. La barra de mandos reducida de nuevo diseño con cinco interruptores incluye todas las funciones de conducción y está colocada de forma ideal para el conductor debajo del instrumento circular. La palanca de cambios se ha eliminado para crear un espacio de almacenamiento adicional entre los asientos delanteros. En la zona de carga inalámbrica de este espacio de almacenamiento, los dispositivos móviles se pueden cargar y acceder cómodamente a ellos en cualquier momento.
Totalmente eléctrico y aventurero

Más alto y más largo: con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, el nuevo Countryman ha crecido notablemente en comparación con su predecesor, ofreciendo aún más espacio y confort. Los pasos de rueda más anchos y el diseño claro y moderno realzan el atractivo estético crossover del robusto aventurero de Mini. El elegante diseño del montante C difiere según el acabado del vehículo y se basa en uno de los cuatro colores del techo del vehículo. La forma erguida de los nuevos pilotos traseros Matrix enmarca la parte posterior del vehículo. Por debajo de las letras del modelo, la carrocería se expande en toda su anchura y, junto con la llamativa banda de color negro que rodea todo el vehículo, realza la presencia del nuevo Countryman.

El motor eléctrico de 204 CV del Countryman E genera un par motor de 250 Nm y acelera el coche de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Con 313 CV, los motores eléctricos del Countryman SE ALL4 de tracción total generan un par combinado de 494 Nm en total y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de 462 kilómetros para el Cooper E y de 433 kilómetros para el Cooper SE ALL4.

En el interior, el versátil nuevo Countryman es el modelo más grande y espacioso de Mini gracias a su alto grado de adaptabilidad. El salpicadero de diseño claro y los paneles de las puertas están revestidos con superficies textiles tejidas. Su diseño está coordinado con ocho Mini Experience Modes diferentes: éstos maximizan las opciones para personalizar el interior mediante proyecciones de luz, una interfaz de usuario personalizable y nuevos sonidos del motor.

El sistema operativo Mini Operating System 9, optimizado para el control táctil y por voz, junto con la pantalla OLED central de 24 centímetros de diámetro y las numerosas funciones digitales adicionales del paquete Mini Connected, elevan notablemente el nivel de diversión al volante del nuevo Countryman. Esto también se hace patente en el volante multifunción de nuevo diseño con dos radios y correa textil opcional en lugar del clásico radio inferior. En comparación con el Cooper, las salidas de aire del habitáculo están dispuestas verticalmente y, junto con el salpicadero vertical, acentúan el carácter del nuevo Countryman.