La Semana de la Moda de Cophenague es mucho más que una de las celebraciones de sostenibilidad y estilo que nos regala el mundo de la moda. Las danesas son un foco irresistible de tendencias venideras y es esencial estar atenta a cada detalla para adelantar qué prendas y accesorios luciremos 24/7 durante el próximo otoño-invierno.

Pese a que esta fashion week tiene lugar en el corazón del mes de agosto, las frías temperaturas del país escandinavo nos permiten observar outfits que, en España, defenderíamos a partir de octubre. Chubasqueros por doquier (llovió durante varias jornadas, así que tiene mucho sentdo), americanas denim como reinas de la fiesta y un calzado que cada año pisa con fuerza las principales capitales de la moda: las botas cowboy.

En negro, rojo, marrón o en formato multicolor, con permiso de las botas moteras (otra tendencia que lo petará seguro), las botas cowboy se postulan como las favoritas de las chicas danesas para construir estilismos de entretiempo o de puro invierno, ya que se acompañan tanto de minivestidos fresquitos (para las más valientes) como con abrigos largos y pantalones de traje.

Quizá te ocurre lo siguiente: estás un poco cansada de las típicas botas cowboy teñidas de negro. Es totalmente normal que te sientas así, dado que llevan varias temporadas siendo pura tendencia y, como (casi) todo en la vida, pueden llegar a ser algo "aburridas".

Si esta temporada pasas de las botas cowboy y quieres decir "sí" al furor por las denim boots, en Stradivarius tienes una opción que reúne lo mejor de ambos mundos. Sí, has leído bien, la firma del grupo Inditex contenta a nuestro corazón y a nuestro bolsillo con un diseño transformable con el que sobrevivir a toda la temporada otoño-invierno 2023/24 con un solo par de botas.

El mecanismo es muy sencillo. La base es una clásica bota cowboy negra (un básico que nunca pasa de moda, no lo olvides) que se "transforma" en un diseño denim al colocar encima de la caña una funda de tejido vaquero. En palabras de Stradivarius, es una bota "desmontable", pero a nosotras nos gusta más el término "transformable", nos da la sensación de que tiene más gancho. El efecto final resulta similar al que genera un pantalón ligeramente acampanado encima de una bota.

Para nosotras, es una obra maestra del diseño en clave low-cost que nos permite seguir dos tendencias al mismo tiempo sin tener que invertir gran parte de nuestro presupuesto. ¿Cuánto cuestan estas botas 2 en 1? 59,99 euros, un precio estándar para una bota cowboy de marca económica que ofrece un extra, la opción de disfrazarse de vaquero en cualquier momento. Por ahora, están todas las tallas disponibles (del número 35 al 41), pero nos creemos que antes de que llegue septiembre quizá han volado.