¿Estás buscando una pequeña ayuda que te ayude a aumentar tu deseo sexual? El día a día tan ajetreado que vivimos, el trabajo o el estrés, entre otros muchos factores, pueden drenar mucha energía y hacer que lo último que queramos hacer al llegar a casa sea tener sexo. Aunque siempre puedes dar un impulso extra a tu líbido de otra manera muy fácil... ¿Cómo? Comiendo. Es otro de los placeres de la vida, al fin y al cabo.
Existen numerosos alimentos considerados afrodisíacos, es decir, que poseen las propiedades necesarias para potenciar y mejorar la vida sexual. El origen de su nombre proviene de la diosa griega del amor, Afrodita, y son más comunes de lo que crees. Las especias como la canela o la cayena y algunos alimentos como el chocolate, los higos, los huevos o las fresas no son alimentos prodigiosos ni milagrosos, pero aportarán un plus a tu apetito sexual.
¿Lo mejor de todo? No tendrás que ir a herbolarios o incluso a tiendas más específicas en busca de este tipo de alimentos, puesto que son asequibles y comunes y prácticamente todos los podrás encontrar en tu cocina. Estos alimentos pueden desencadenar reacciones biológicas, reduciendo el estado de estrés, estimulando la circulación de la sangre, subiendo tu temperatura, afectando positivamente a los neurotransmisores del cerebro o aportando nutrientes involucrados en la salud del sistema reproductivo.
Además, suelen contener capsaicina u otros elementos similares, una sustancia que aumenta la frecuencia cardiaca y el metabolismo y a veces incluso la sudoración, es decir, reacciones físicas muy similares a las que se experimentan durante el sexo. Estos productos también nos ayudan a segregar serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
13 alimentos afrodisíacos que debes probar
Así que tanto si estás falta de ese deseo sexual desde hace un tiempo como si te has levantado con más ganas de las habituales, anímate a despertar nuevamente esa pasión que seguro aún permanece a través de la comida. Te presentamos 13 alimentos que te ayudarán a lograrlo cualquier época del año.
Chocolate

El cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga y mejoran la circulación sanguínea. Además, al comer estimulamos la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad.
Canela

La canela es un estimulante natural del riego sanguíneo que aumenta la temperatura corporal, por lo que puede ayudar a aumentar el deseo sexual.
Ajo

Bien es cierto que el aroma no es el más agradable que uno se puede encontrar, pero la alicina que contiene aumenta el flujo sanguíneo y, por supuesto, la libido.
Ostras

El consumo de ostras está relacionado con ciertos neurotransmisores que favorecen la formación de hormonas sexuales.
Sushi

Algunos de los alimentos como las semillas de sésamo o el atún que componen este plato son especiales para el aumento de la libido, pues son ricos en aquellas vitaminas que lo favorecen.
Vino

Es la bebida por excelencia de toda velada romántica. Su aroma, su color y su sabor despiertan nuestros sentidos y nuestro apetito sexual para que la noche acabe de la mejor manera posible...
Sandía

La citrulina y la arginina son componentes que ayudan a la liberación del óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos favoreciendo el pleno disfrute sexual.
Fresas

Las fresas, junto con la nata, son la combinación que alcanzan el punto más álgido en lo que a erotismo se refiere. A pesar de que esto sea así por naturaleza, la realidad es que además son ricas en vitamina C, las cuales estimulan las glándulas endocrinas.
Nuez moscada

Posee la capacidad de estimular las células nerviosas y la circulación de la sangre, lo que provoca el despertar de nuestro deseo sexual. Es la especia perfecta para añadir a tu pasta que dará ese toque especial.
Naranjas

Varios estudios han demostrado los poderes de la vitamina C en términos de sexualidad. En realidad, estas vitaminas serían necesarias para multiplicarse y garantizar orgasmos.
Huevos

El alto contenido en vitaminas B5 y B6 ayuda a mantener los niveles hormonales y combate el estrés. Perfecto para relajarse y disfrutar de una relación placentera.
Pimientos

Cuanto más picantes, más funciona. Aumentan la actividad metabólica y aumentan la temperatura del cuerpo.
Apio

Ya los romanos lo utilizaban como afrodisíaco, y en la actualidad continúa siendo uno de los mejores alimentos para esto. Su alto contenido en feromonas lo propician.