Extrema delgadez y juventud eterna, el mundo de la moda está repleto de estigmas que otros sectores miran con recelo. Fenómenos como el ‘heroin chic’ no ayudan a visibilizar una moda justa y real, pero de vez en cuando, aterriza un suspiro de paz y una dosis de esperanza.
Cada vez con más asiduidad observamos a modelos que se alejan del patrón fijado en los años 90: piernas infinitas, cuerpos sin rastro de curvas y chicas que apenas pueden entrar de forma legal a un club nocturno porque no son mayores de edad. Pese a esta evolución, la tónica general no dista demasiado de la hace 30 años. Zara está en boca de todas por un motivo: la elección de una mítica actriz española como protagonista de su nueva colección.

Nacida el 5 de octubre de 1955 en Madrid, Ángela Molina pertene a una familia íntimamente ligada con la cultura española. Fruto de la relación de Antonio Molina y Ángela Tejedor, la madrileña ha trabajado con maestros como Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón.
Más allá de su currículum, el vínculo de Molina con la moda también ha definido parte de su carrera. Por poner un ejemplo cercano, la actriz y sus hijas Olivia y María fueron designadas embajadoras de Hoss Intropia al inicio de la pasada primavera. Además, su unión con Adolfo Domínguez ha sido siempre especialmente fuerte.

'Thirteen Pieces' es la colección que acaba de llegar a la web de Zara y que cuenta con la presencia de Molina como protagonista de una serie de imágenes en blanco y negro. Podríamos extendernos con un sinfín de adjectivos para describir la belleza de las instantáneas, pero con “pura elegancia” abreviamos la poesía.

A sus 67 años, Ángela Molina presume de una imponente melena y una sofisticación innata que sobrevive a todas las tormentas. Nadie mejor que un icono al nivel de la actriz para presentar una colección repleta de básicos del fondo de armario. Piezas aparentemente sencillas que abogan por el minimalismo con aura oriental como eje central.
Desde que Marie Sophie Wilson (en aquel entonces tenía 57 años) fuera imagen de la colección 'Timeless' de Zara allá por 2021, mucho ha cambiado en materia de diversidad en el buque insignia del grupo Inditex. Por supuesto, el camino por recorrer es aún largo.