Con el final del verano a la vuelta de la esquina, las firmas de fast fashion ya han sacado la mayoría de sus colecciones con las que nos vestiremos este otoño y este invierno. Todavía no han salido bufandas, abrigos ni botas de pelo, pero ya tenemos unos matices de lo que nos espera en cuanto a moda en estos meses. Las blazers son una prenda que se ha convertido en un must en nuestro armario. Y es que todas tenemos, al menos, una unidad de esta prenda.

Todas tenemos en mente el típico diseño de americana, con botones y un cuello clásico. Pero Zara sabe cómo hacerlo y nos propone una gran lista de blazers de otros estilos para combinar en distintas ocasiones. Ya hemos hablado de la versatilidad de este tipo de prenda que nos acompaña en las épocas de entretiempo y por lo tanto, es un esencial en nuestro armario.
Como tejidos clave de esta nueva colección tenemos el algodón, que es uno de los más usados para crear este tipo de prendas, el lino y el punto, uno de los tejidos que llevamos viendo meses en todas las colecciones.
Qué blazers llevaremos en estos meses
No os preocupéis chicas, que hay diseños para todos los gustos en moda. Si eres una de las que no les gusta arriesgar, aquí tienes una selección de las más atemporales.

De corte recto, con bolsillos frontales y con dos botones, esta es el tipo de americana clásico que se debería tener si pretendes crear un armario cápsula para los momentos cotidianos, como looks de oficina o eventos laborales. Esta blazer -59,95 euros- está hecha en mezcla de algodón con cuello solapa y manga larga.
Un pelín más gruesa con doble botonadura tienes esta americana -49,99 euros- en beige y de corte largo.


Si quieres inspirar elegancia y sofisticación sin perder el color, esta blazer entallada con dos botones frontales -49,95 euros- es de un tono rosa claro que te dará un pelín de tonalidad en tus looks de oficina.
Ahora repasamos las blazers que son un pelín más interesantes y "alocadas" que siguen sirviendo para looks formales o para las noches de los fines de semana.

Desde luego, esta es mi favorita. Y es que las plumas son un elemento accesorio que ha sido una tendencia en el último año. Esta blazer corta con plumas en el final de las mangas -99,95 euros- podría ser perfectamente una prenda del armario de Barbie. Ideal para combinar con un vaquero o con una falda negra con efecto satinado.

El efecto satinado es un must en estas colecciones, esta blazer -9,99 euros- estilo cropped de satén de Stradivarius es una chaqueta para combinar con faldas y pantalones del mismo tono y tejido.

Cambiando al estilo bohemio, muy atrevido, tienes esta blazer de lino -79,95 euros- con un estampado TIE DYE.

Evocando a la chaqueta mítica de Chanel, con el estampado similar de cuadros, tienes esta blazer corta con estructura -49,95 euros-, con detalle en blanco de la solapa de los bolsillo y de los puños de las mangas. Los botones de la americana nos evocan a los años 70 y 80.
Del mismo estilo tienes esta blazer -49,95 euros- con un estampado de cuadros más clásico pero con el cuello subido y los bolsillos a la altura del pecho. Es ideal para un brunch o una cita informal.


Aunque pensemos que las blazers no pueden llevar estampado, y si lo llevan nos van a limitar las combinaciones, todo lo contrario. Un estampado puede avivar el look. Esta blazer de estructura -49,95 euros- tiene un estampado de rayas con unos colores neutros.