Corte de pelo en pico: el estilo favorito de Jennifer Aniston o Demi Moore

Movimiento, dinamismo y un mantenimiento muy sencillo: el corte de pelo en pico tiene un sinfín de ventajas y los expertos nos dan las claves del éxito. 
Jennifer Aniston

Pese a que los cortes estructurados y mega pulidos son pura tendencia esta temporada (el bob carré es un buen ejemplo de este fenómeno), son muchas las personas que adoran el cabello con movimiento y capas suaves que aportan dinamismo y forma. En especial, cuando hablamos de melenas largas o medias que buscan un twist sutil y favorecedor. 

En palabras de los expertos de L'Oréal Paris, "la melena en pico se caracteriza por su bajo desigual y acabado en "V" que deja más larga la parte central de la espalda y puede llevarse con capas desfiladas o en bloque". Además de esto, los profesionales señalan que este acabado no es solo apto para cabellos XXL, "también puede ser una opción estupenda para otro tipo de longitudes de cabello y texturas, como melenas midi, cabellos rizados u ondulados". 

Jennifer Aniston - GTRES

En función del tipo de cabello y del acabado deseado, podemos apostar por un corte en pico u otro. Los expertos señalan que la alternativa con capas "es la más indicada para melenas con mucho volumen porque restará peso al cabello y para las de pelo fino porque pueden conseguir movimiento si añadimos algunas capas largas al corte". Por otro lado, también hay cortes que se decantan por una forma ligeramente redondeada, una opción "para melenas midis a las que no favorezca un pico tan marcado".

Demi Moore - GTRES

Si tienes el pelo rizado, las normas cambian un poco. Los especialistas señalan que un corte de pico otorga "cuerpo a tus bucles sin aplastarlos". Eso sí, no todo vale, "recuerda siempre cortarlo a capas para aportar definición a tu cabello, ya que un corte de pelo en pico compacto hará que tu melena se vea chafada y los rizos poco definidos", puntualizan. 

Selena Gomez - GTRES

Entre todos los beneficios de este tipo de corte, podemos afirmar que el movimiento, la capacidad de restar peso o la facilidad de mantenimiento son puntos a favor de este estilo que no requiere altas dosis de atrevimiento. Un punto esencial para muchas de nosotras que no deseemos un cambio radical, pero sí sanear las puntas y añadir un discreto toque de dinamismo. 

A lo largo del tiempo, hemos visto a numerosas celebs apostar por una melena larga y en forma de pico. Jennifer Aniston o Demi Moore se han dejado conquistar por este tipo de cortes que no conocen modas ni tendencias. Selena Gomez también es fan de los acabados redondeados. Sobre todo, cuando deja crecer un poco su melena. 

Recomendamos en