La palabra híbrido nos fascina, más aún aplicada en el mundo de la moda. Según la RAE, cuando nos referimos a una cosa híbrida, significa "que es producto de elementos de distinta naturaleza". En resumen, que es un resultado de una mezcla de dos o más "ingredientes" distintos. Para innovar, hay que experimentar.
Tras esta interesante explicación, toca explicar el motivo de esta introducción. De vez en cuando, encontramos diseños que nos recuerdan a la fusión de otros diseños (valga la redundancia) y que nos parecen de lo más atractivos y originales. ¿Un claro ejemplo? Las sandalias cangrejeras con alma de mítica alpargata.

Las sandalias cangrejeras se caracterizan por estar llenas de aberturas, gracias a la existencia de varias tiras que sujetan el pie, y las más populares están confeccionadas con plástico o piel. Por otro lado, el principal reclamo de las alpargatas es su suela de yute y su puntera cerrada.
Las tiras de las sandalias cangrejeras y la suela de yute de las alpargatas conviven en varios modelos que nos han robado el corazón por completo. Además, son un calzado estupendo para ir a la última esta temporada, ya que las cangrejeras son tendencia según el street style y las alpargatas son una moda eterna.

Naguisa, firma fundada por Claudia Pérez Polo y Pablo Izquierdo López, tiene un diseño que se ciñe, a la perfección, al tipo de sandalia de las que hablamos. El modelo 'Bemol' destaca por ser una sandalia cangrejera de tiras finas de piel con piso de doble trenza de yute. Precio: 143 euros.

Gaimo, marca con sello riojano, propone otra opción estupenda para este verano. Las alpargatas de plataforma plana de yute 'Clayton' cuentan con un cuerpo de piel de serraje teñido de color beige. Precio: 89 euros.

Por otra parte, Polin et moi tiene una alternativa diez para las amantes de las cuñas cómodas. Las cangrejera de piel con plataforma en color melocotón 'Arelis' son el punto medio perfecto entre la atemporalidad y el espíritu veraniego. Precio: 85,95 euros.

Sinaquera apuesta por uno de los diseños más originales de esta selección, las alpargatas planas 'Puerto Cereza'. La silueta de ante convive con una suela de yute trenzado. Precio: 73 euros.

Finalmente, un diseño que viaja entre la clásica sandalia romana y la cangrejera con una suelta de alpargata. Juncal Aguirre se decanta por un diseño total black con plataforma plana que combina con absolutamente todo. Precio: 90 euros.