Las sandalias de plataforma plana: diseños hechos en España que presumen de un diseño único

NULL
sandalias de plataforma

Las sandalias de plataforma plana se han convertido en un imprescindible en en el armario de toda amante de la moda que desee ir a la última sin dejar a un lado el bienestar. No solo brindan comodidad durante todo el día, sino que también agregan un toque de estilazo a cualquier look sin apenas pestañear. ¿Las adoramos por encima de todo? Por supuesto que sí.

La principal razón por la que las sandalias de plataforma plana han llegado a tantos corazones es su combinación infalible de comodidad y rollazo. Con una suela plana y una plataforma elevada (que nos permiten llevar el pie prácticamente plano al mismo tiempo que ganamos altura), estas sandalias ofrecen una mayor estabilidad y soporte para los pies que un tacón clásico.

Imaxtree - Gianluca Palma

Además de su diseño funcional, las sandalias de plataforma que más nos gustan esta temporada destacan por su fabricación en España. Artesanía de alta calidad y trabajo de proximidad, el sello made in Spain tiene un valor incalculable. En especial, cuando sabes cómo dar con firmas que cuidan al detalle cada paso del camino de construcción del zapato, desde el diseño hasta la fabricación final. 

En el shopping de hoy, hablamos sobre nuestras sandalias de plataforma favoritas de esta temporada (con sello nacional) y explicamos el por qué de esta preferencia.

Qué sandalias de plataforma con sello español están en nuestra 'wishlist' de esta primavera-verano y el motivo de la elección

Clotsy

Arrancamos con unas sandalias realizadas con tiras acolchadas que sujetan el pie para mayor sujeción, además cuentan con una planta ergonómica para que apoyemos todo el pie y no notemos la sensación de "desnivel". La plataforma es de 4 centímetros y está disponible tanto en camel como en negro. La firma, Clotsy, fabrica artesanalmente en Elche, Alicante. El precio es de 99,90 euros (antes 109,90 euros).

¿Por qué nos gustan? Combinan con todo, sujetan bien el pie (algo básico para sobrevivir a una jornada intensa) y la planta es ergonómica.

Gaimo

El calzado denim está de moda esta temporada. Por lo tanto, no podían faltar unas sandalias realizadas con tejido vaquero en este listado. Gaimo, firma con corazón en La Rioja, trabaja con más de 100 personas especializadas en todas las fases de construcción del calzado. En este caso, la sandalia con alma de deportiva 'Vina Jean' destaca por el cuerpo calcetín con lazo grande a modo adorno. La plataforma delantera es 3,5 centímetros y la altura total de 4,5. El precio es de 95 euros.

¿Por qué nos gustan? Son el híbrido perfecto entre una deportiva y una sandalia, se suman al furor por el denim y tienen pinta de ser megas cómodas. 

Ria Menorca

Amantes de las abarcas, también hay espacio para vosotras. En este caso, viajamos al catálogo de Ria Menorca. Una marca que lleva 75 años creando las originales abarcas menorquinas y que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Esta abarca con plataforma de corcho de 4 centímetros y cuerpo realizado en piel afelpada de color taupe es un básico (con un twist) que nunca pasa de moda. El precio es de 67,95 euros.

¿Por qué nos gustan? Las abarcas son un calzado eterno, este color queda estupendo en looks minimalistas y la plataforma de corcho resulta un punto diferencial.

Pons Quintana

Las sandalias de dos tiras forman parte de los modelos tendencia esta primavera-verano 2023 y hay vida más allá de las míticas Birkenstock. El característico trenzado de Pons Quintana es una verdadera obra de arte y en este caso sirve para confeccionar unas sandalias confeccionadas en piel trenzada a mano de color blanco con una altura delantera de 3,5 centímetros y una altura trasera de 4,5 centímetros. El precio es de 250 euros.

¿Por qué nos gustan? Tienen una vibe luxury que atrapa todas las miradas, el trenzado resulta de lo más original y son aptas para cualquier ocasión. 

Souliers Martinez

Souliers Martinez no crea zapatos aptos para todos los gustos, pero como te gusten sus diseños, estás "perdida" (en el buen sentido de la palabra, son como una perdición fashion). Las sandalias 'Roque' son una reinterpretación de la chancla de toda la vida en clave cool. Las correas de cuero tubular acolchadas tienen ese je ne se quois indescriptible y la firma apunta que "estas sandalias son sorprendentemente ligeras". La plataforma es de 3 centímetros. El precio es de 227,50 euros.

¿Por qué nos gustan? Tienen un toque sandalias tipo sumo muy molón, estamos ante un diseño poco visto y si son realmente ligeras, es un punto a tener en cuenta.

Homers

Hace poco que tenemos a esta firma que fabrica en Menorca en nuestro radar, pero desde que Homers llegó a nuestra vida, estamos totalmente in love de sus zapatos. Sus diseños tienen un punto "loco" y original que los diferencia de los demás. Las sandalias 'Duyba' brillan por su plataforma colorblock, sus tiras de piel suave y su agarre en el tobillo. La altura de la plataforma es de 4,6 centímetros. El precio es de 365 euros.

¿Por qué nos gustan? El colorido de la plataforma es top, tienen pinta de sujetar el pie perfectamente y pocas personas tendrán este diseño en su colección. 

Marila

Las que adoren andar en zapatos tipo zanco pueden enamorarse de esta sandalia de Marila, firma que diseña y fabrica en Elche. Estas sandalias están realizadas en piel vaquetilla color avellana con grabado coco. El talón es descubierto y la plataforma de caucho. El piso de corcho tiene una altura de 6,5 centímetros  y la plataforma delantera es de 5 centímetros. El precio es de 55 euros.

¿Por qué nos gustan? Podemos ganar mucha altura, al poseer una tira trasera no tienen por qué generar el indeseado efecto "chancla" al andar y el grabado coco eleva el diseño.

Exé shoes

Finalmente, una sandalia que aúna lo informal de la rafia con la formalidad de un toque glitter. Estas sandalias de Exé Shoes, marca que trabaja en Elche, cuentan con una plataforma plana de rafia y una tira delantera con detalles brillantes en negro. Un calzado apto para un look de transición del día a la noche. La altura de la plataforma plana es de 6 centímetros. El precio es de 44,95 euros.

¿Por qué nos gustan? La platforma plana no falla, el detalle glitter es válido para cualquier momento del día y la tira del tobillo asegura que el pie se mantenga en su posición. 

Recomendamos en