No hay posibilidad: estamos ante una tendencia que genera amor y odio a partes iguales. Llevar sandalias con calcetines no es nuevo (sí algo muy relacionado con el fenómeno "guiri", para qué mentir), pero desde hace un par de temporadas un combo top, sobre todo en looks de street style. Si las chicas de París o Estocolmo defienden esta unión de fuerzas, nosotras no somos nadie para negar su poder.
Combinar sandalias con calcetines es algo así como delinear los ojos con tonos poco comunes (como el azul o el rosa), una vez que lo haces y te sientes cómoda, ya no hay vuelta atrás. En busca y captura de nuevas ideas para lucir este combo, hemos elaborado un listado de trucos acompañados de estilismos brillantes para poner imágenes a nuestras palabras.
Combinar estampados (incluidos los calcetines)

Arrancamos fuerte con una de las propuestas más "locas": optar por un total look estampado con los calcetines a juego. En este caso, los cuadros son el motivo elegido para construir un outfit de los que deja huella, pero también puedes apostar por rayas o rombos, por ejemplo.
Calcetines blancos + mules

Sin lugar a dudas, una de las alternativas favoritas de las fashion insiders son los clásicos calcetines de media caña en compañía de mules de tacón. Evidentemente, estamos ante una idea de riesgo elevado, pero que puede salir muy bien. La clave reside en optar por vestidos o faldas que dejen nuestras piernas al aire.

Calcetines por encima de la rodilla + sandalias de plataforma

Somos muchas las que relacionamos los típicos calcetines de punto por encima de la rodilla con uniformes de colegio. Ahora, toca rescatarlos del fondo del armario para combinarlos con sandalias de plataforma y tacón cuadrado. De nuevo, una falda corta es la mejor amiga de esta fusión inaudita. Eso sí, no estamos ante la mejor apuesta para chicas bajitas, ya que acorta un poco las piernas.
Calcetines deportivos + sandalias de fiesta

Otros de los outfits que más triunfan en el street style cuentan con calcetines deportivos y sandalias de fiesta. Este choque de formalidad e informalidad es de alto voltaje, pero si lo defiendes con carácter, no tiene rival en el terreno fashion. Las sandalias metalizadas son las favs de las que más saben de crear lookazos.

Juego bicolor con sandalias y calcetines en blanco y negro

El binomio blanco y negro está siempre de moda y resulta versátil para cualquier ocasión. Esta pareja también es apta para sumarse a la tendencia de lucir calcetines y sandalias. El éxito radica en jugar al contraste: si vistes sandalias negras, toca llevar calcetines blancos, y viceversa.

Calcetines y sandalias del mismo color

Mezclar un par de sandalias con unos calcetines del mismo color genera un efecto de lo más interesante, ya que parece que estamos ante un calzado cerrado, cuando no es así. Además, si te decantas por tonos neutros no tienes por qué llamar la atención en exceso, así que es un combo ideal para principiantes. En cambio, si eres del team "voy con todo", nada mejor que dejarte seducir por colores vibrantes, como el verde neón.
