Los complementos son una parte importantísima de cualquier look porque ayudan a completar lo que queremos transmitir con el resto de prendas. El exceso, la falta o incluso la justa medida en la que utilizamos los complementos también son un factor con el que jugar a la hora de construir nuestros outfits.
Y si en el día a día los complementos ya son importante, cuando hablamos de looks más formales para acudir a eventos, como los que utilizamos para acudir a bodas, bautizos o comuniones, esta importancia se multiplica.
En cuanto a joyas más o menos todas tenemos claro qué necesitamos: unos pendientes que hagan destacar nuestro peinado, un collar delicado o llamativo (según el escote del vestido), y algún que otro anillo o pulsera para completar el conjunto.
Es en el terreno "bolso" donde las cosas se ponen algo más pantanosas. ¿Vale la pena comprarse un bolso de fiesta a juego con el vestido de invitada si solo lo vamos a usar una vez? ¿Es poco protocolario utilizar un bolso de diario para nuestro look de invitada? ¿Mejor no llevar nada?
Tres tipos de bolsos de fiesta que llevar a una boda y triunfar
Aunque hay decenas de tipos de bolsos que podemos llevar con nuestros looks de invitada, hoy te dejamos tres de los más populares en los últimos años para que te inspires de cara a tus próximos eventos.
Bolso de plumas
Los bolsos de plumas son el último grito en cuanto a looks de invitada se refieren. Al permitirnos jugar con los colores (los hemos visto desde llamativos tonos fucsias o verdes hasta delicados tonos violeta), son un elemento que aporta alegría a nuestros looks.

Este modelo de Bershka cuesta 39,99 euros.
Además al ser un material tan distinto y llamativo como las plumas, que por norma general no suelen estar de por sí en nuestros looks (aunque hay valientes que se atreven a lucir plumas en looks de invitadas, como Rocío Osorno), elevará nuestro conjunto.

Este bolso fucsia es de Parfois y cuesta 32,99 euros.
Bolsos clutch
Los bolsos tipo clutch son el clásico con el que siempre acertaremos, perfecto para quienes quieren ir sobre seguro y no arriesgar demasiado. Pero también para quienes ya llevan un vestido "complicado", sea por el color, por el corte o por su estampado, y quieren mantener los accesorios más discretos.

Este bolso es de Sfera y cuesta 29,99 euros 22,99 euros.
Dentro del mundo de los bolsos tipo clutch hay varias tendencias, desde optar por colores neutros como el beige o el blanco hasta diseños a todo color o tonalidades metalizadas. El material también varía en función del bolso, habiendo diseños rígidos o blandos.

Bolsos brillantes
Da igual si optamos por colores vivos como el fucsia, el verde o el amarillo o si, en su defecto, preferimos ir más a tonos metalizados para conseguir un bolso de fondo de armario: este tipo de diseños son siempre un acierto.

Este bolso es de Pull & Bear y cuesta 22,99 euros.
Añaden un aire desenfadado a nuestros looks de invitada y además al ser de un tamaño bastante grande (siempre comparándolos con el resto de tipos de bolsos de invitada), cogen bastantes cosas.

Este bolso es de Kalimba y cuesta 19,90 euros 13,90 euros.