Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado. Con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España, ya es un superventas internacional. Hoy se reinventa y presenta un nuevo estilo, más marcado y elegante; y su interior moderno y refinado, que marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Asimismo, se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que se inscribe ahora plenamente en la Renaulution.
En el centro de la parrilla, el logo Renault «Nouvel’R» en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, el nuevo Clio reafirma más que nunca su identidad.
En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta una lama aerodinámica, directamente inspirada en el motorsport. Sus volúmenes esculpidos y sus líneas aportan riqueza y dinamismo al frontal. Está pintada en el mismo color que la carrocería en el acabado techno y en color gris pizarra mate en esprit Alpine.

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión).
Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones del nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.

En la versión techno, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero del nuevo Clio se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL por su fabricante austriaco Lenzing. Utilizadas por primera vez con esta proporción en el interior de un vehículo, estas fibras contribuyen a la descarbonización de la marca Renault y convierten l nuevo Clio en el primer coche que incorpora este textil a gran escala. Conocidas por su excepcional suavidad, estas fibras se fabrican a partir de un recurso renovable, la madera, y proceden de bosques seminaturales gestionados de forma sostenible en Europa. Estos bosques crecen sin utilizar fertilizantes químicos ni riego artificial y absorben grandes cantidades de dióxido de carbono. Las fibras modales TENCEL se producen a partir de energía renovable y están certificadas por el EcoLab de la Unión Europea, una etiqueta de excelencia medioambiental que se concede a los productos y servicios que cumplen normas medioambientales estrictas durante todo su ciclo de vida.

Los asientos inspiran elegancia y deportividad. Su forma envolvente y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante. Cada nivel de acabado ofrece un mundo diferente de colores para el asiento, incluidas costuras y elementos decorativos. El nivel de acabado esprit Alpine incorpora asientos específicos.
Otros detalles y elementos decorativos completan el interior de este acabado. El volante, por ejemplo, ha sido especialmente diseñado para reflejar el espíritu Alpine. Con un pespunte azul, blanco y rojo, material perforado y decoraciones en negro brillo con el logotipo negro mate en el centro, el volante invita a arrancar de inmediato. El salpicadero está decorado con bordados de la bandera francesa, mientras que los cinturones de seguridad delanteros y traseros (excepto el central) se reconocen por su borde azul. Los pedales son de aluminio y en la parte delantera se integran embellecedores específicos para los umbrales de las puertas.
Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.
Climatizador automático, tarjeta manos libres, cargador de smartphone por inducción... el nuevo Clio está equipado con un sinfín de equipamientos y funciones que lo hacen aún más versátil y agradable de conducir y de vivir. Otros ejemplos significativos: el asiento del pasajero delantero es regulable en altura y un reposabrazos central está disponible a partir de la versión techno. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

Por último, se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Haciendo accesible a todos el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. El resto de los motores disponibles - gasolina, diésel y GLP - ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado. Así, cada cliente puede elegir la configuración que mejor se adapte a su uso y a sus expectativas.