La primavera es una época un poco loca en relación con la moda. Me explico, en una misma calle te puedes encontrar a una chica con abrigo y botas y a otra con vestido de lino y sandalias planas. Al menos, esto es lo que ocurre en Barcelona. Imagino que no será un caso único, ya que el vaivén de temperaturas complica bastante la elección de estilismo a primera hora de la mañana. En especial, en materia de calzado.

Pese a que me muero de ganas de rescatar mis sandalias favoritas del fondo del armario (y de estrenar alguna que otra que ya he comprado), aún no me atrevo a lucir pedicura. ¿El motivo? Como tenga frío en los pies estoy perdida, no hay cosa que me incomode más.
Mientras espero que las temperaturas altas se mantengan, estoy sacando el máximo partido a mis zapatillas deportivas y a una amplia variedad modelos que puedo llevar sin calcetines, como las bailarinas. Un calzado de toda la vida que sabe cómo reinventarse para seguir en lo más alto del pódium de la moda.

Con una gran variedad de diseños, colores y materiales para elegir, son una opción versátil y cómoda que puede adaptarse a cualquier estilo (todo depende de tu sello personal). Además, el street style adora este tipo de zapatos, factor que suma puntos para afirmar que las bailarinas están de moda hoy y lo estarán también mañana.
Siete bailarinas para que
nada ni nadie te frene esta primavera

Martinelli propone un diseño de piel destalonado con puntera afilada y detalle de tachas, lleva planta de gel para mayor comodidad. También está disponible en beige. 130 euros.

Si te quieres sumar a la tendencia de los complementos metalizados, puedes optar por estas bailarinas doradas de Parfois. Estamos ante un diseño confeccionado en piel con puntera afilada y talón abierto. 35,99 euros.

Monpiel apuesta por una bailarina de silueta minimalista confeccionada en piel de color camel. Un calzado versátil y que pega con todo. 89,90 euros.

De nuevo, toca hablar de zapatos con acabado metalizado. En este caso, Ganzitos arriesga y gana con unas bailarinas de piel de color burdeos y punta ligeramente afilada. 94,50 euros.

El rojo pasión nunca falla y Apolos lo sabe. La marca da rienda suelta a la imaginación para dibujar esta bailarina de punta fina y escote en "V" confeccionada en piel. 79,90 euros.

Sezáne nos enamora con unas bailarinas de lo más especiales, y que cuentan con un tejido trenzado a mano con tacón laminado de piel. 175 euros.

Para cerrar este repaso, viajamos hasta el catálogo de Unisa para dar con unas bailarinas de punta cuadrada fabricadas en piel en contraste, con el negro y el beige como protagonistas. 99,90 euros.