Recuerdo perfectamente qué falda midi fue la primera en entrar a mi colección. La compré en una tienda Humana Vintage de Barcelona hace unos años y me enamoró por su bajo ligeramente asimétrico, su bonito tejido satinado y su print de lunares en blanco y negro. Creo que me costó menos de cinco euros y solo tuve que ajustar la zona de la cintura porque me quedaba un poco grande, pero tenía entre manos una pieza única que nadie más tenía (es lo bueno de comprar vintage, claro está).

En su momento, la adquirí sin esperar que fuese a ponérmela muchísimo, nunca he sido especialmente fanática de las faldas. Para mi sorpresa, la usé tanto que se convirtió en uno de los must de mi armario. Pese al uso tan elevado que le he dado durante estos años, sigue en buen estado y de vez en cuando me la pongo. Como es normal, ante tal triunfo, otras faldas midi han llegado a mi vida.
A título personal, considero que hay cinco tipos de faldas midi que nunca sobran. A ver, en realidad, con que tengas un par es más que suficiente, pero ya que me pongo os ofrezco varias opciones (para que todas encontréis algún diseño que os guste). Además, ilustro esta selección con looks de street style para reforzar mi discurso.
La falda midi vaquera

Sin lugar a dudas, la falda midi vaquera es una de las tendencias más cool de esta primavera-verano 2023. Además de una prenda con la que ir a la última, es un básico del fondo de armario que no conoce fecha de caducidad.

Falda midi vaquera con abertura central de Stadivarius. 25,99 euros.
La falda midi plisada

La falda plisada es tan versátil que sirve tanto para construir looks de fiesta como para pisar el supermercado un sábado por la mañana. Todo depende de cómo la combines. Para elevar el nivel, una americana y unas sandalias joya son grandes aliados, como vemos en la imagen anterior.

Faldi midi plisada con estampado de pata de gallo blanco y negro de Claudie Pierlot. Antes 225 euros, ahora 112,50 euros.
La falda midi de color neutro

Si estás pensando añadir la primera falda midi a tu armario, te recomiendo que empieces por una de color neutro. Beige, camel, blanco o negro son los típicos colores que combinan con todo y que resultan muy sencillos de lucir tanto de día como de noche.

Falda larga estilo cargo en color beige de Algo Bonito. 39,99 euros.
La falda midi de lunares

La falda de lunares es y será siempre mi eterna favorita. En mi caso, el binomio clásico blanco y negro (también es válido un azul noche, por variar un poco) es como el buen vino, mejora con los años dentro de una colección.

Falda midi con fondo azul marino intenso y lunares blancos de Wild Pony. 59,95 euros.
La falda midi de efecto piel

Pese a que la primavera-verano y el efecto piel no se lleven especialmente bien (es un tejido que no transpira absolutamente nada), una falda midi confeccionada con este material resulta sofisticada, elegante y chic.

Falda midi de efecto piel con nudo central y abertura de Mango Outlet. Antes 39,99 euros, ahora 26,99 euros.