Las cejas tienen un gran impacto en el rostro y son capaces de realzar la forma y el tamaño de los ojos, consiguiendo de esta manera, una mirada más atractiva. Para lograr la mejor versión de las nuestras, hemos hablado con los expertos que nos traen algunos trucos infalibles.
El equilibrio en el rostro del que tanto se habla, se consigue con unas cejas simétricas, que realzan la buena apariencia del rostro y lo hacen más equilibrado. "Es importante recurrir a un profesional para realizar la depilación y evitar que haya zonas que se queden sin pelos", destaca Laura Parada, directora técnica del centro Slow Life House, en Madrid.

¿CEJAS DÉBILES?
"Hay que encontrar la causa del problema. Puede ser la depilación excesiva, el estrés, el uso excesivo de maquillaje o se pueden unir deficiencias nutricionales (de vitaminas A, B, C y E y proteínas), así como cambios hormonales", advierte Laura Parada. La experta añade que el desmaquillado debe ser cuidadoso, con productos que regeneren el crecimiento.
LA TÉCNICA ADECUADA
A medida que la moda y las tendencias cambian, también lo hacen las técnicas y estilos de cejas. A continuación, la experta nos habla de tres técnicas y especifica para lo que sirven.
- El planchado de cejas (aporta más volumen).
- El tratamiento de micropigmentación (ayuda a definir y densificar las cejas).
- El microblading (para aquellas personas que sufren una debilitación mayor del vello de las cejas).
UN TRUCO PARA ILUMINAR
La iluminación puede ayudar a destacar las cejas y resaltar su forma y definición, la experta nos da las claves para conseguirlo:"Huye de los tonos oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas. Los lápices son clave para llevarlas perfectas, pero también el corrector o iluminador. Aplícalo en la zona alta del hueso, para elevarlas; y en el entrecejo, para abrir e iluminar".
CON LAS TIJERAS
La experta Gisela Bosque nos habla de la importancia de cortar los pelos de las cejas, "a veces, para redefinir las cejas solo hay que peinarlas y recortarlas, como cuando te cortas las puntas para sanear tu melena. Cepíllalas hacia arriba, separando bien los pelitos y recorta los que más sobresalen por arriba, respetando la forma natural de la ceja".
Cinco productos top para las cejas
Lápiz retráctil, de Yves Rocher (16 euros).

Sérum reforzante, de Augustinus Bader (135 euros).

Lápiz con fibras voluminizadoras, de Benefit (29,99 euros).

Mascarilla para cejas y pestañas, de RevitaLash (45 euros).

Sérum de cejas, de Anastasia Beverly Hills (59,99 euros, en Sephora).
