Apenas estamos a las puertas de la primavera-verano y ya puedo afirmar, sin miedo a patinar, que he encontrado mi calzado favorito de la temporada: los zuecos. No importa si estoy ante un modelo clásico con piso de madera o si tengo entre manos un diseño más moderno, todos los zuecos que he visto durante las últimas semanas me han robado el corazón por completo.
Con un toque mega setentero, cómodos, trendy y versátiles, los zuecos reúnen todas las características que conducen a un calzado al éxito. Además, ayudan a ganar centímetros sin sufrir en el intento, ya que suelen recoger bastante bien el pie (un detalle a tener en cuenta para las que nos manejamos regular en las alturas).
Estos zapatos típicos de las regiones más húmedas de Europa, triunfan dentro y fuera del street style y la mayoría de firmas han caído rendidas ante sus encantos. Por este motivo, tenemos muy claro que esta primavera verás un zueco en cada esquina.
El origen de la obsesión:
el street style

Cada look protagonizado por unos zuecos ha ido directo a mi carpeta "inspiración primavera-verano 2023". Sí, tengo un espacio dedicado a los estilismos que me gustaría emular en algún momento de la temporada, así tengo un recurso rápido a mano para lidiar con los días en los que brilla la ausencia de imaginación.

Todos y cada uno de los outfits de esta selección merecen su dosis de atención. En especial, me flipa cómo las chicas del street style combinan los zuecos con una sencilla camisa blanca y un par vaqueros, sea de corte amplio o silueta recta. Al mismo tiempo, también adoro el combo que forman un vestido de aires románticos y unos zuecos de madera tradicionales.





Siete zuecos de alto impacto

Zuecos con tacón y plataforma fabricados en piel de serraje con un acabado en color negro de miMaO. 59 euros.

Zueco de tacón realizado en rafia trenzada en color natural de Un Paso Más. 95 euros.

Zueco de serraje con punta redonda y tacón de madera con suela de caucho 100% natural de Pitusas. 95 euros.

Zueco confeccionado en tejido trenzado con detalle de placa dorada de Cuplé. 119 euros.

Zuecos en patchwork combinado en piel y macramé bordado de Gaimo. 99 euros.

Zuecos en color arena de uña alta con plataforma recubierta en yute de Mustang. 59,95 euros.

Zueco de tacón cuadrado plataforma alta con detalles de tachas de Bershka. 29,99 euros.