Entre todos los temas que surgen en las redes sociales día tras día, hay uno en particular que está dando mucho de qué hablar. Y no, no me refiero a la disputa entre Hailey Bieber y Selena Gomez - aunque por supuesto que se relaciona - sino más bien a la pérdida de popularidad que, según miles de personas, la familia Kardashian-Jenner está teniendo.

La supuesta caída del imperio Kardashian se debe a muchas razones, según señalan distintos usuarios en plataformas digitales. Una de ellas podría ser la pérdida de casi un millón de seguidores en Instagram de Kylie Jenner. A pesar de negar categóricamente haberse burlado de Selena Gomez y sus cejas laminadas, sus seguidores creen que sí lo hizo y la están “castigando” dándole unfollow en Instagram y mostrando su desaprobación al respecto.
https://twitter.com/jrxdcruz/status/1633889218073165824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1633889218073165824%7Ctwgr%5E43ef0b32a0ef29b82859c621b9686092d14c5405%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.highsnobiety.com%2Fp%2Fkardashian-era-over%2FOtro motivo podría deberse a que a principios de marzo comenzaron a circular rumores de que Anna Wintour había desinvitado a las Kardashian de la lista de invitados de la Gala Met 2023.

De ser cierto, esta sería la primera alfombra roja de la MET Gala en diez años en la que no aparece ninguna Kardashian. Kim y Kanye asistieron por primera vez en 2013, posteriormente protagonizaron la portada de abril de 2014 de Vogue y el resto ya todos lo conocemos.
A esto se le suma los controversiales sucesos en los que el ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West estuvo involucrado. Desde los comentarios antisemitas hasta las teorías conspirativas, dejaron muy mal parado al diseñador y empresario, perdiendo millones de dólares y siendo bloqueado en todas las redes sociales. En el momento que Kim dejó claro cuál era su postura y se mostró en contra de todo lo sucedido, ya el daño estaba hecho.

Además, la falta de declaraciones por parte de la empresaria, Kim Kardashian, después de la polémica campaña- ya retirada- de la marca Balenciaga, en la que muestra a niños y niñas junto a objetos con tintes sadomasoquistas, le generó una mala imagen de cara a sus fans y al resto del mundo. Por si no lo sabes, la empresaria mantiene una estrecha relación con la firma y con su director creativo, Demna Gvasalia, así que este silencio lo dice todo.

Personalmente creo que lo que en algún momento llamó la atención, el lujo, la belleza, lo extravagante y glamuroso de las vidas de las Kardashians, hoy queda completamente démodé, e incluso diría de mal gusto. No se les puede negar el poder y la agilidad mental que tienen a la hora de hacer negocios multimillonarios, pero la realidad es que la fijación constante de la familia por exhibir niveles de belleza y estatus inalcanzables para todos, salvo para los más ricos del mundo, ha alejado en gran medida a las Kardashian de la gente común y corriente.
7203480152553098501?embed_source=121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&refer=embed&referer_url=www.indy100.com%2Fcelebrities%2Fkardashians-jenner-end-of-era-2659587678&referer_video_id=7203480152553098501Pensemos por ejemplo, en el filtro Bold Glamour de TikTok, el ha generado un gran debate ya que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a un rostro impecablemente contorneado, sin poros y labios gruesos. Este filtro ha hecho que todos volvamos a hablar de los cánones de belleza poco realistas que se muestran en las redes sociales, y precisamente es el mismo tipo de expectativas exageradas fomentadas por la familia americana, siempre arregladas, con cuerpos heteronormativos y en completo equilibrio.

En conclusión, puede que sea verdad, puede que sea mentira o simplemente sean especulaciones momentáneas y el clan K está más fuerte que nunca. No lo sabemos. Lo cierto es que nada dura para siempre y las personas eventualmente, se cansan. Incluso de la familia más mediática de todo el mundo.