Ana Rosa Quintana reaparecía este miércoles en el programa que lleva su nombre y, después de deshacerse en elogios de su marido con motivo del Día de San Valentín, la presentadora afrontaba una jornada luciendo un complemento que, desde luego, no ha pasado desapercibido. En una de sus muñecas llevaba puesto a modo de pulsera un pañuelo verde con un gran significado detrás. Teniendo en cuenta que la periodista está inmersa en la lucha contra el cáncer, no ha querido perder la ocasión en hacer referencia a un día muy especial contra esta enfermedad, la cual se ha cobrado millones de vidas en todas las partes del mundo.
Este miércoles, 15 de febrero, tenía lugar el Día Mundial del Cáncer Infantil, afección con la que la presentadora se ha solidarizado. “Habéis visto ustedes que llevo este pañuelo, esto tiene un significado", comenzaba explicando para después entrar en detalles. “Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional del Cáncer Infantil y la Fundación Aladina está pidiendo que todo el mundo se ponga un pañuelo de este tipo, que lo cuelgue en las redes, porque al final se trata de recaudar fondos, lo más importante es la investigación”, contaba, a la vez que animaba a los telespectadores a que hicieran lo mismo para poder contribuir a una enfermedad muy agresiva entre los más jóvenes.

Ana Rosa Quintana, que ha vivido y vive en su propia piel, lo que es tener esta dolencia consideraba que esta situación es especialmente difícil para los más pequeños. “Yo entiendo que es tan injusto que un niño tenga cáncer (…) Todavía los adultos, bueno… Es la vida, es el tiempo… No sabemos muy bien por qué se produce, pero en un niño… Así que gracias Aladina por vuestro pañuelo”, zanjaba, visiblemente emocionada. Este especial llamamiento ha tenido lugar cuatro meses después de que se reincorporara a las mañanas de Telecinco después de haber permanecido once ausentes para poder recuperarse del cáncer de mama que le diagnosticaron.
Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer
El 2 de noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana mandó un mansaje, visiblemente seria al telespectador. “Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama”, comenzó diciendo. “La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes… normalmente y excepto en vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni cuando el covid acechaba. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído hasta aquí en estos 17 años que creo que tengo que compartir, con todos los que me habéis hecho tan feliz, lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante”, continuó diciendo con un hilo de voz.

Aunque la emoción del momento provocó un silencio sepulcral en el plató, la presentadora procuró aguantar una sonrisa. “Empecé con este programa cuando mis hijos tienen poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas y algunas maravillosas la mayoría, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató de estos compañeros que también son mi familia…”, añadió.
Antes de despedirse, temporalmente, de la que es su casa, Ana Rosa lanzó un último mensaje. “Estoy tranquila, confío en mis médicos, soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión”, explicó. “Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora… es un bache, es una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora. Nos vemos pronto. Hasta luego”, sentenció.