La generación Z lo ha vuelto a hacer. El blokette es la nueva tendencia de Tik Tok que combina el look blokecore y el coquette para crear una nueva versión que une moda deportiva con un estilo formal y dulce. Así es como las celebrities del momento se han unido a esta tendencia y se han dejado ver con este estilo.

El blokette core es la última tendencia que ha invadido Tik Tok de videos virales con esta estética. Está inspirada en dos tendencias que ya habíamos visto antes: el blokecore se basa en combinar ropa informal con ropa deportiva, sobre todo camisetas de fútbol, old jeans y cinturones con estética ochentera. Fusionada con el look coquette, una estética mucho más femenina donde los colores pastel son los elegidos para llevar minifaldas de tablas, lazos y leotardos.
Ambas tendencias se fusionan para crear estilismos en el que las faldas de tablas de estilo preppy y los leotardos de ballet se llevan con camisetas futboleras o bufandas de equipos. La idea es llevar prendas deportivas con el propósito de relajar lo ultrafemenina e introducir un detalle desenfadado.

Las celebrities que usan el blokette en sus outfits
Bella Hadid es la imagen de las tendencias que lleva en sus outfits y es que desde que volvió la era 2000, han aparecido tendencias como el angelcore o el weird girl que se pusieron de moda a mediados del año pasado.

Ahora lo vuelve a hacer y el blokette core es uno de sus looks favoritos en el armario. No solo Bella Hadid ha sido de las únicas que nos han mostrado esta nueva tendencia, el boom del blokette ya se ve en artistas como Rosalía.

La cantante catalana compartió en su cuenta de Instagram un post recopilatorio de su viaje a Nueva York donde lucía un jersey de tenis con una minifalda de tiro bajo y unas bailarinas, la última tendencia de la semana de la moda de la gran manzana.
La colección "blokette" de Gucci x Adidas
Hace un año en la semana de la moda en Milán Gucci y Adidas presentaban una colaboración que marcaban el camino hacia la estética en la que se inspira esta tendencia.
Consiguió reflejar la elegancia de la marca Gucci con una imagen más deportiva. La idea surgió de la mano del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, que logró rediseñar el archivo de 1979 de Adidas para combinar el gusto con lo "retro".