Hace unos días un tweet de Bertrand Ndongo, ex militante de Vox y una de las figuras más mediáticas del partido, revivió un debate que en pleno S. XXI no debería tener cabida: si las mujeres podemos o no dejar de llevar sujetador. La conversación surgió a raíz de una foto de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España y secretaria general de Podemos, con Irene Montero.
Como muestra la instantánea de ambas Ione no lleva sujetador y esto es precisamente lo que él critica, afeando su comportamiento -como si esto fuera algo malo- con un "¿En serio Ione?". Una incrongruente pregunta teniendo en cuenta que llevar o no sujetador es una decisión propia, a la que la propia Ione quiso responder:

"Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias" escribía la secretaria general de Podemos en su cuenta de Twitter en uno de sus últimos tweets.
Carme Chaparro defiende a Ione Belarra
Una reivindicativa respuesta a las que se han sumado más rostros públicos, afeando al ex de Vox creerse con derecho para opinar o no sobre quién lleva sujetador y quien no. La última en hacerlo ha sido la escritora y periodista Carme Chaparro, que se ha enzarzado directamente con Bertrand Ndongo por Twitter:
1623320546367664128"Los pezones son una parte externa del cuerpo. Como el color de la piel. En serio" escribía la periodista como respuesta al tweet original del ex de Vox. "¿Me estás llamando negro?", le contestaba el propio Ndongo. "Lo vas pillando. Es la misma mierda fijarse en el color de piel de una persona (para degradarla) que en los pezones de una mujer (para lo mismo)" respondía contundente Carme Chaparro para dar por finalizado el asunto.
1623611916584091648Sin embargo el enfrentamiento continuó tras la indignada respuesta de Ndongo: "Mi piel no es ninguna “mierda” Carme Chaparro. ¡Puede que por el color tengan algún parecido pero no te pases!" escribía. A lo que Chaparro ha sido contundente: "A ver, lo explico sin subordinadas. La mierda está en las cabezas. Y en los ojos que miran. Y en personas que degradan por el color de la piel o las transparencias de una blusa. Mierda es atacar a otra persona por su aspecto".
1623650486669787136