Un 16 de marzo de 1987 tenía lugar la primera gala de los Premios Goya y, tan solo un año después se creó de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con el paso de los años, estos conocidos galardones, esperados por todos los cinéfilos ha ido convirtiéndose en la gran fiesta del cine español. Por ello, vamos a recordar cinco de los looks más icónicos que han pasado por la red carpet más esperada del año.
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca, que cuenta con una gran trayectoria profesional dentro del séptimo arte, también se ha convertido en una de las actrices más aclamadas cuando hace una aparición pública y, la verdad, es que no es para menos, ya que tiene un estilo inconfundible con el que brilla con luz propia. Como hizo durante la entrega de los Premios Goya 2017, donde destacó en la red carpet más comentada del año.

Para la especial ocasión, Amaia se enfundó un vestido de corte sirena (con un poco de cola), con hombreras marcadas, escote en v, de manga larga de Pronovias. Un diseño de paillettes que se adaptó a la perfección en su silueta. En cuanto al peinado, optó por un sencillo recogido con aires románticos y un make up con el que perfiló en color negro sus ojos claros, lo que provocó un efecto de mirada más profunda. Incorporó un labial burdeos, poniendo así el toque de color a un estilismo que nos sigue dejando con la boca abierta. Fabuloso, como diría Samantha Jones, de Sexo en Nueva York.
Eduardo Casanova
En los Premios Goya 2022, Eduardo Casanova acaparó gran parte de las miradas y no es para menos. El actor, que suele innovar con sus look en cada aparición que hace, apostó por un traje, pero nada

El actor, que formó parte del histórico elenco de Aída, posó en el photocall con un traje de MANS que destacó por llevar un maxilazo en la parte trasera de color rosa, el color con el que el director se siente identificado y así lo transmite en sus obras de arte cinematográficas. Eso no fue todo, porque se tiñó el pelo a tono, gesto con el que confirmó que tiene un estilo propio definido que defiende a la perfección. Por eso, su presencia este 2023 genera cierta expectación precisamente por ver qué tipo de atuendo es por el que se decanta en esta edición.
Penélope Cruz
No puede faltar en esta lista Penélope Cruz. La actriz, que no solo ha triunfado dentro de nuestras fronteras, sino fuera también, tiene un gusto exquisito a la hora de pisar cualquier alfombra roja.

Como una auténtica princesa de fantasía lució en los galardones celebrados en Málaga en 2020. Penélope se decantó por un vestido largo de manga larga con cuello redondo realizado en tela de tul a diferentes alturas, lo que provocó un volumen perfecto para el movimiento. Un diseño de Ralph & Russo de Alta Costura perteneciente a la colección de otoño-invierno 2019/2020.
Milena Smith
Milena Smith no dejó indiferente a nadie el pasado año. Además de sus magistrales interpretaciones, el estilismo que escogió en 2022 fue una verdadera obra de arte.

Estilismo compuesto por un cuerpo semiabierto, efecto cut out negro y dorado que combinó con una falda a tono de tul con volumen XL de Balmain. Por otro lado, aquella ocasión recogió su melena y apostó por un maquillaje sencillo, dejando así el total protagonismo al atuendo escogido.
Cate Blanchett
Cate Blanchett logró poner a todo un auditorio en pie. La actriz, conocida por participar en películas como Oceans’ 8 y Cenicienta, entre otras, recibió una gran ovación al recibir el primer Goya Internacional de la historia de los premios. Una distinción creada por la Academia de Cine para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo” y que se le concede además por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

La intérprete llevó un vestido de inspiración griega llevado al glamour de los años setenta de Armani Privé. Una creación de flecos de brillantes con cuello halter y aberturas en la zona central y de los hombros. Un estilismo con el que conquistó la alfombra roja.