No importa el motivo qué te ha guiado hasta este artículo. Quizás sea que estás viendo nacer tus primeras canas o que quieras disimularlas para espaciar un poco las visitas a la peluquería, si quieres esconder tus canas sin emplear un tinte convencional, estás en el lugar indicado.

Los cabellos grises y blancos son pura tendencia, eso es indiscutible, pero no todas nos sentimos cómodas dejando nuestra melena al natural. En especial, cuando las canas son contadas, aparecen solo en ciertas zonas o no queremos dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere presumir de un cabello gris de diez.
En estos casos, los tintes nos permiten poseer en tono deseado, pero eso no evita que entre sesión y sesión de coloración aparezca alguna que otra cana o se dibuje una línea blanca en la raíz. Tranquila, hay solución para este fenómeno.
Aunque hayamos utilizado el truco de pintar aquellas canas revoltosas con una máscara de pestañas o cejas del tono de nuestra melena, ahora hay infinidad de productos que tienen una capacidad increíble de disimular los cabellos despigmentados.
En el mercado encontramos varios productos cuyo único fin de disimular las canas de nuestro cabello. Por suerte, la mayoría tienen un precio apto para todos los bolsillos. Asimismo, hay varias fórmulas disponibles, así que puedes quedarte con la que te resulte más sencilla de aplicar.
Cinco productos para cubrir canas sin tinte

Empezamos con unos polvos ideados para cubrir las canas de las raíces. Según apunta Schwarzkopf, "su alta concentración de pigmentos colorantes te permite disimular perfectamente las canas durante todo el día sin apelmazar ni sobrecargar el cabello, dejando un tacto y aspecto natural en el mismo". Hay cuatro tonos disponibles: castaño, castaño claro, negro y rubio oscuro.

Por otro lado, L'Oréal tiene un cepillo para disimular cana, especialmente para lidiar con canas localizadas y trabajar zonas difíciles como las sienes. La firma señala que estamos ante "en pincel ultra-preciso, para una cobertura ultra-precisa". Hay cinco tonos disponibles.

Color Wow Root Cover Up es un polvo mineral que cubre las raíces. Al ser aplicado con brocha, el resultado es más preciso. La marca destaca que "no contiene nada de cera, no se pega y resiste el sudor, el agua hasta el próximo lavado". En este caso, la gama de tonos asciende hasta los ocho.

Como broche de oro, un champú en seco que además de mantener el pelo visiblemente limpio durante unas horas más, cubre las primeras canas, iguala el tono y no deja el residuo de color blanco tan característico de estos productos: el champú en seco Boho Rebel de Osis+. Por ahora, hay tres alternativas disponibles: disponible entres tonos de color: rubio, castaño y oscuro.