Si hay una prenda funcional que vestimos en invierno, pero que, además, se consagra como la favorita de la primavera, esta es el vestido de punto fino. Una pieza de fondo de armario que se actualiza con el devenir de cada nueva temporada y que, haga el clima que haga, siempre sienta de maravilla. ¿Qué ha llegado una racha de frío polar y quieres ir abrigada? Combina el vestido junto a botas y un abrigo largo, ¿qué hace un tiempo liviano y quieres presumir de vestido?, sencillamente introduce unas bailarinas e irás ideal.
Lo cierto es que el vestido de punto es nuestra prenda más socorrida en el armario y hasta políticas nacionales como la madrileña Begoña Villacís lo sabe. Porque, si algo ha demostrado la vicealcaldesa de Madrid es que, en lo que refiere a estilo, es una de las políticas líderes. Cada evento al que asiste lo aprueba con nota y su armario siempre está actualizado junto con las tendencias que predominan durante la temporada.
Desde sus citas bianuales con la Semana de la Moda madrileña y la popular Madrid es Moda, hasta los actos oficiales de Ciudadanos, Villacís se ha convertido en un verdadero referente de estilo y cada nuevo look que presenta es aplaudido con rotundidad.

De hecho, si tiempo atrás ya hablábamos de que el estilo de la política era muy similar a la de otro icono royal europeo como es Meghan Markle, ahora Villacís se posiciona hacia el bando de doña Letizia reutilizando uno de sus vestidos favoritos para su directo en la mañana en la 1 de Televisión Española.
Un vestido de punto fino de lo más colorido, con estampado damero y manga larga que la madrileña ya utilizó durante el pasado mes de marzo, en los Premios de Periodismo que celebró entonces la Asociación de la Prensa de Madrid.
Un estilismo fresco y llamativo que, además, sienta de maravilla gracias a su tejido de punto y rejuvenece como el que más tengas la edad que tengas.

¿Lo mejor de esta pieza? Su silueta, que se adapta a la figura femenina como ninguna, con manga larga para resguardarnos de los días fríos en Madrid y que, gracias a su falda evasé, aporta un toque renovado a esta pieza de moda que puedes usar desde la mañana hasta la noche, tanto en invierno como en primavera.
Eso sí, para tristeza de muchas, debemos resaltar que se trata de una pieza de temporada pasada, por lo que, actualmente, no se encuentra disponible en el catálogo de la firma de Amancio Ortega.
Las botas que mejor combinan con tu vestido de punto midi
No obstante, como siempre nos gusta reivindicar, se trata de un estilismo diario, ideal para copiar en tus estilismos de oficina o para una cena con amigas y que, Villacís, combina a la perfección con unas botas de caña alta y bajo arrugado súper en tendencia. Una silueta slouchy que recuerda lo mejor de los años 2000 y que podemos conseguir en infinidad de firmas de moda como la francesa La Redoute.

Estas botas de caña alta están confeccionadas en tejido de piel de serraje, cuentan con caña alta y bajo arrugado y son una de las opciones más cómodas del mercado gracias a su puntera redondeada y tacón cuadrado ancho. Su precio es de 90 euros y aún puedes conseguirla en los números 38, 39 y 42.