La época de los dos mil no pasó desapercibida dentro del mundo de la moda. Amada y odiada, pero sin duda, memorable. Lleva unos años influenciado algunas tendencias y ahora ha llegado pisando fuerte con el estilo Y2K, que está conquistando el street style y las redes sociales. Este estilo se ha convertido en el favorito de la Generación Z y está presente en la ropa, con denim oversize, los pantalones cargo, las minifaldas o el tiro bajo y también en el pelo, con brillos, trenzas y coletas. Para hablar de iconos de este estilo hay que hablar también de música.
El pop influenció a la moda y nos dejó grandes momentos como el look denim a juego de Britney Spears y Justin Timberlake o el imitadísimo look de Christina Aguilera amarillo y negro que usó para la performance de Dirrty en 2002. Fue uno de los motores que mostraba al mundo las tendencias y el mundo las replicaba. Las celebrities también jugaron un papel muy importante en la moda de esta época.
Cómo olvidar a Paris Hilton envuelta en el chándal más icónico de Juicy Couture mientras sostenía en brazos a su querido Chihuahua Tinkerbell o los estilismos de Lindsay Lohan y Rachel McAdams en Mean Girls. Las actrices llevaban las minifaldas de tablas que hemos visto este año en pasarelas como la de Kenzo o en la de Miu Miu. La estética de la película Clueless y de la serie de Lizzie Mcguire representan muy bien la atmósfera de los años dos mil, también lo hacen Bratz, los teléfonos rosa de Paris Hilton, accesorios brillantes y la mirada seductora de Megan Fox en Jennifer's Body.
Britney Spears

La princesa del pop anunció hace poco su regreso a la música tras seis años, esta vez, junto a Elton John. Durante su carrera, a principios de este siglo, fue una referencia en cuanto a música y moda. Desde sus inicios llevó crop-tops, conjuntos metalizados, mucho denim y pedrería adornando sus outfits.
Christina Aguilera

Su estilo era atrevido y potente. La artista se presentaba a alfombras rojas, entrevistas y conciertos con un estilo muy personal, donde destacaban los crop tops, las faldas de red, el estampado de leopardo y los estilismos monocromáticos. La recordamos combinando looks formados por camisetas de palabra de honor y rebecas. Entre sus accesorios imprescindibles estaban los cinturones de cadenas, las gafas de sol de pantalla y las gorras, con las que experimentaba continuamente con diferentes texturas y dimensiones. Uno de los looks que más se han copiado de la cantante, fue el amarillo y negro que llevó para la performance de Dirrty en 2002.
Paris Hilton
Experta en el brillo y el color rosa. Los dos mil fueron su época dorada, fue por entonces cuando aparecía con el icónico chandal rosa de terciopelo, con sus gorras y su perro en el bolso. Uno de sus estilismos más recordados fue el que lució en su 21 cumpleaños, un vestido diseñado por completo con brillantes y que iba a conjunto con un choker de también de brillantes. Años después Kendall Jenner decidió rendir homenaje a Paris en su 21 cumpleaños y copió el look de la celebrity.
Lindsay Lohan y Rachel McAdams en 'Mean Girls'
Los minifaldas, los jerséis en colores pastel y, por supuesto, el rosa, fueron los protagonistas junto a Lindsay Lohan y Rachel McAdams de esta conocidísima película, que hoy en día, sigue siendo una guía del estilo it girl de los dos mil.