Una de las zonas conflictivas en el cuerpo de las mujeres es la parte de los flancos y cartucheras. Tanto si es culpa de la retención de líquidos como si lo que quieres disimular es la temida celulitis y ejercicio específico, conseguirás disimular las cartucheras.
Lo primero que debes saber es que para ir guapa, hay que sentirse guapa. Ama y quiere tu cuerpo tal y como es, y busca las combinaciones de prendas que más te favorezcan y potencien las zonas que tú quieras destacar.
Cómo disimular las caderas anchas
Para que este verano estes a la última y saques el máximo partido a tus looks, toma nota de estas prendas básicas en tu armario:
- Un par de bermudas. Este tipo de pantalón corto, más largo que un short, es perfecto para aquellas mujeres que quieren seguir luciendo piernas en verano. Evita que sea un fit que te apriete y elige tejidos más fluidos pero armados como el lino.
Truco: si no quieres renunciar a los pantalones vaqueros cortos, cógete una talla más y llévalos con cinturón. Eso si, de tiro alto. De este modo te quedará más suelto en la zona de la cadera y podrás ajustarlo a la cintura con un cinturón.
- Una blazer larga. Las chaquetas americanas que quedan a la altura de la cadera sientan fenomenal con vestidos pegados y disimularán las zonas conflictivas. Además este look es súper estiloso para días en los que quieras ir arreglada pero casual.
- Siempre tiro alto. Tanto para faldas como para pantalones escoge siempre aquellos con el tiro alto. ¿Por que? El tiro bajo que se apoya precisamente en la cadera hará que esta se vea más voluminosa. Además las prendas que se estrechan en la cintura, harán que esta zona se vea más estrecha y estilizada.
- Tops. Tanto si tienes poco pecho como si es voluminoso, las mujeres con cadera ancha tienen que compensar la parte superior para conseguir un efecto cuerpo reloj de arena irresistible. Si tienes poco pecho escoge tops asimétricos o con volantes. Para aquellas con mucho pecho es mejor siluetas más pegadas que recojan el pecho a la vez que lo realzan.
- Los vestidos mejor de corte recto. Estas siluetas favorecen más a las mujeres con caderas anchas y cartucheras. Los vestidos camiseros serán tu mejor aliado.
Truco de estilista: añade un cinturón para perfilar la silueta o elige modelos que venga incorporado, es decir, que se estrechen en la zona de la cintura.
- Di no a las faldas plisadas y a los patrones evasé. Este tipo de cortes hacen más ancha al ganar volumen en la zona de las caderas.
- A la hora de elegir estampados, mejor rayas verticales o lunares y flores en tamaño pequeño.
Prendas para camuflar las cartucheras y ¡presumir de tipazo!
Bermuda verde, de Alicia Rueda

Bermuda, de Amazon Fashion

Vestido de fiesta, de Asos

Bermuda azul, de Replay

Top con volantes, de Charo Ruiz

Vestido mini, de Christian Simmon

Top asimétrico, de Coosy

Vestido midi, de Danish Reveal

Top fluído, de Desigual

Blazer unisex, de Duarte

Vestido camisero, de Etam

Top de flores, de Bershka

Vestido midi, de The IQ Collection

Vestido camisero, de Marlow

Bermuda beige, de &Other Stories

Vestido midi de Pepe Jeans, en Amazon Fashion

Blazer de rayas, de Pinko

Blazer beige, de Rita

Bermuda a rayas, de Roberto Verino

Falda midi de flores, de Roxy

Top asimétrico, de Bershka

Vestido azul, de Sfera

Bermuda azul, de Benetton

Blusa fluída, de Momoni
