Todo lo que tienes que saber de María Borrallo, la niñera española de los duques de Cambridge

Se encarga del cuidado de los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton desde el año 2014. Conocemos todo sobre ella.
Captura de pantalla 2024-05-03 104550

Su nombre completo es María Turrión Borrallo pero en Reino Unido todo el mundo la conoce por ser la niñera que se hace cargo de los hijos de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. En las últimas semanas su nombre ha vuelto a aparecer en los motores de búsqueda por ser damnificada de uno de los importantes cambios de vida que ha hecho el matrimonio. Con la mudanza de los Cambridge y sus tres hijos a Adelaide Cottage, la española se ha quedado sin sitio en la casa. Esto se traduce en que no vivirá bajo el mismo techo que ellos por falta de espacio, pero sí que seguirá haciéndose cargo de los príncipes Louis, Charlotte y George. Pero, ¿quién es esta mujer de la que todo el mundo habla? María Teresa Turrión Borrallo nació en Madrid hace 51 años. Pronto tuvo claro que los más pequeños eran su pasión y por eso hizo las maletas para marcharse a estudiar a Norland College, una universidad británica, con sede en Bath, Somerset, que se especializa en instruir a futuros cuidadores y enfermeros de niños. Se trata de un centro muy exigente, algo que se aprecia con solo echar un vistazo a su lema, “Fortis in Ardius”, que significa “Fortaleza en la adversidad”. El atuendo utilizado para los matriculados es de color marrón claro, con guantes blancos y un bombín como complementos.

Niñera duques de Cambridge - Gtres

La niñera madrileña de los Cambrigde no solo se maneja con soltura en su trabajo sino que también se ha formado en otras disciplinas, como las artes marciales. Sabe taekwondo y ha desarrollado otras habilidades como anti-terrorismo y anti-secuestro, capacidad de conducir en condiciones extremas y maestría a la hora de evitar a los fotógrafos que siempre buscan una instantánea de los jóvenes príncipes.María trabaja como cuidadora interna para la Familia Real Británica desde 2014, ocho meses después de que naciera George, el primer hijo del matrimonio. Se ha ganado la confianza de Kate Middleton y a día de hoy sigue siendo así. No le ha dado motivos para prescindir de sus servicios. Desde entonces, vive junto a ellos en el Palacio de Kensington, hasta ahora que deberá buscarse un nuevo hogar desde el que se transportará cada día a diario para cuidar a los niños.

Kate - Gtres

Hay que destacar que el traslado de los duques a Adelaide Cottage llega tras una serie de rumores que ya han tenido validez. Se mudarán a escasos metros de los apartamentos privados donde reside la soberana, en Windsor, a tan solo unos 10 minutos andando. Adelaide se levantó en 1831 pensado como un refugio para la esposa de Guillermo IV, la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen. Su misión ha sido ser utilizado por el personal real y también por amigos de la familia real.Cambiar de casa no ha sido fácil para ellos, pero había motivos de peso. Por ejemplo, que en el condado de Berkshire residen los padres de Kate Middleton, quienes son una gran ayuda para ellos en la tarea de criar y cuidar a sus hijos, George, Charlotte y Louis cuando María no puede. Para los progenitores es primordial que sus hijos crezcan en un entorno de naturaleza y con tranquilidad. Para eso quieren garantizar su privacidad y evitar la curiosa mirada de los paparazzi. No quieren ser objetivo de las cámaras, algo que tienen garantizado en Adelaide Cottage: "Hay siete puertas de entrada y salida al Castillo de Windsor para que los recién casados puedan entrar y salir sin preocuparse por ser fotografiados", comentó una fuente a Daily Mail.

Kate Middleton - Gtres

Antes de que María Burrallo llegara a la vida de los Cambridge, era Jessie Webb, la antigua niñera de William, de 72 años, quien se hacía cargo de los niños. Cabe destacar también que tanto Kate como Guillermo se preocupan mucho por el bienestar de sus trabajadores. Por ello, María tiene acceso a una plataforma online para las niñeras de Norland conocida como Togetherall , las 24 horas al día, y que tiene como objetivo “lidiar con todo tipo de problemas, desde el estrés del día a día hasta situaciones de importancia”.Además, siempre han velado por su intimidad y nada más ficharla hicieron una petición a la prensa: “Como empleada de la Casa Real, pedimos por favor que se respete la privacidad de María, su familia y amigos. No daremos más detalles sobre ella, más que decir que los duques están encantados de que los haya elegido”.

Recomendamos en