Después de semanas de fuertes especulaciones, el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué hacían público el que ha sido sin duda uno de los bombazos informativos de lo que llevamos de año. La que hasta entonces era una de las parejas más carismáticas del panorama mediático decidía poner fin a su relación tras 12 años juntos y dos hijos en común. Los rumores de infidelidad por parte del futbolista catalán acabaron por deteriorar su relación con la colombiana; quien desde entonces ha encontrado un gran refugio en su familia, especialmente en sus padres, que no tardaron en viajar desde Miami para arropar a la cantante.

Todo parece indicar que el desencadenante de su ruptura podría haber sido la publicación de unas fotografías en las que se puede ver a Gerard Piqué disfrutando de la noche de Barcelona junto a una joven rubia. Y es que, tal y como han afirmado diferentes medios de comunicación, el central del FC. Barcelona ha vuelto a ser visto en repetidas ocasiones en distintos locales de la ciudad condal junto a su compañero de equipo Riqui Puig. El anuncio de su separación ha llevado a analizar al detalle cada uno de los gestos de la pareja durante los últimos meses. Fue entonces cuando las declaraciones de la colombiana para el programa This Morning del pasado 27 de mayo comenzaron a tener sentido: “Vos crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas” confesaba la colombiana.

Su charla con la periodista Alison Hammond fue solo la segunda de las pistas que Shakira ha ido dejando hasta anunciar definitivamente su ruptura. Para conocer cuál fue la primera, solo hay que remontarse un mes el tiempo. El pasado 21 de abril se produjo el estreno de Te felicito, el nuevo single que la artista ha sacado en colaboración con Rauw Alejandro. Una canción en la que Shakira lanza varios versos que parecen describir a la perfección la situación que atravesaba entonces su relación con Gerard Piqué. “Por completarte me rompí en pedazos”, “me lo advirtieron, pero no hice caso” o “me di cuenta de que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso” son solo algunas de las indirectas de la que hasta el momento ha sido su última canción.

Al igual que lo ha hecho a través de su música, la cantante colombiana también ha querido dar muestras de su estado de ánimo a través de su estilismo. La forma de vestir dice mucho de cómo se encuentra emocionalmente una persona; y si analizamos con detalle el vestido que Shakira decidió lucir a finales de mayo para hacer su primera aparición en el Festival de Cannes 2022, podemos afirmar que fue entonces cuando la colombiana comenzó su particular venganza. El pasado 25 de mayo, tan solo unos días antes de anunciar su ruptura, Shakira reapareció en Cannes para asistir al estreno de la película Elvis, el que según ella misma ha confesado es uno de sus artistas preferidos. Por ello la colombiana decidió aprovechar esta ocasión tan especial para lucir un impresionante diseño en color negro que recuerda y mucho al famoso `vestido de la venganza´ que Lady Di estrenó a mediados de los años noventa tras separarse del príncipe Carlos de Gales.

La noche del 29 de julio de 1994 la princesa Diana de Gales se había comprometido a acudir a un evento benéfico que tuvo lugar en la Serpentine Gallery. Misma noche en la que estaba previsto que la cadena ITV transmitiera una entrevista en la que el príncipe Carlos iba a hablar púbicamente por primera vez acerca de sus infidelidades a la princesa Diana de Gales. El heredero británico confesó al mundo que había cometido adulterio durante su matrimonio; y Lady Di, conocedora de las intenciones de su todavía marido, decidió esperar hasta ese momento para mostrar al mundo un vestido que marcaría un antes y un después en su forma de vestir y terminaría pasando a la historia. La princesa Diana decidió romper por primera vez con las normas de protocolo de la Casa Real británica y se enfundó un atrevido vestido negro con aberturas laterales diseñado por Christina Stambolian. Además de que el color negro solo debía utilizarse para asistir a los funerales, Lady Di dejó al descubierto sus largas y estilizadas piernas, rompiendo así con la norma que instaba a que dichas zonas permanecieran cubiertas en este tipo de actos.

Esta lección de estilo de la princesa Diana de Gales fue la primera demostración de cómo consiguió hacer de la moda una de sus mejores herramientas para comunicar. Algo que parece que inspiró a Shakira para su aparición de hace unas semanas en Cannes. La colombiana decidió entonces escoger un impresionante vestido negro ceñido, con abertura lateral y guantes semitransparentes a tono. Un diseño que combinó con unas sandalias a tono y un anillo y collar de diamantes de Chopard; y que recordó mucho al de la princesa Diana. Y es que, a pesar de que sus looks guardan algunas diferencias, el parecido entre ellos salta a la vista. Ambos disponen de un atrevido escote corazón y potencian sus estilizadas piernas gracias a sus sensuales aberturas. Aunque sin duda lo que más ha llamado la atención es que Shakira decidiera, al igual que Lady Di, apostar por este diseño para reivindicar su figura en un momento en el que no cesaban los rumores de infidelidad por parte de Gerard Piqué.