Los 10 perfumes más icónicos de la historia

Reconocibles, inconfundibles, con identidad, nuestros... ¿Qué tiene que tener un aroma para convertirse en leyenda?
Los 10 perfumes más icónicos de la historia

Un olor evoca, un olor transporta, un olor te recuerda a una persona, a un lugar, a un momento… Por eso los perfumes son tan importantes y por eso hay olores y perfumes que se convierten en eternos.

Sus notas, sus matices, su significado… un perfume es mucho más que una fragancia, tiene un sentido y va de la mano de una personalidad y de un estilo. Seguro que tienes esa amiga que huele a un perfume en concreto, o un olor que te recuerda a tu madre, a tu abuela, a un lugar o una época.

¿Cuáles son los perfumes más famosos?

Curiosamente, los olores más icónicos, los más reconocidos en todo el globo, han nacido del savoir faire o han ido íntimamente ligados a un diseñador o a una firma. Chanel, Dior, Calvin Klein… Son aromas de alta costura, y nuestros favoritos.

Pero, ¿qué tiene que tener un aroma para convertirse en leyenda? Mucho más que un olor. Son los recuerdos, los detalles, la fijación, su frasco, su historia, y todo ello junto. Mucha ‘culpa’ de esto la tiene la curiosa unión que el mundo de los perfumes mantiene desde siempre con la moda y la forma en la que esto influye en la identidad no solo del perfume en sí, sino de la mujer que se lo pone.

Y es que algo más que fama tienen que tener esas fragancia imbatibles para seguir venciendo a la aparición de tantísimos competidores, incluso dentro su misma casa. Olores que resultan fascinantes, una auténtica joya para el tocador.

La búsqueda incesante de los perfumistas, igual que los diseñadores que buscan crear ese bolso que pasará a la historia o ese zapato por el que todas las mujeres suspiran, es dar un paso más allá, es ingeniar historia, identidad e influencia. Y por algo son los perfumes, ese imprescindible en las rutinas de belleza de toda mujer. Cuando encuentras tu olor encuentras casi un compañero de vida, y quien lo huela te reconocerá en él.

Aguas de colonia y mil y un perfumes abarrotan el mercado pero, en cambio, ellos siempre están ahí, mirando a todos desde su podio, los perfumes míticos siguen sin rival y todos conocemos sus nombres. Y tú, ¿añadirías algún otro olor icónico a esta lista?

1. Chanel Nº5

El favorito de Marilyn Monroe y el de millones de mujeres en todo el mundo. Evocador y sensual, ha pasado más de un siglo desde su creación y a día de hoy sigue siendo icónico.

2. Miss Dior

Fue presentador el 12 de febrero de 1947. Christian Dior deseaba que fuera “un perfume que oliera a amor”, y vaya si lo consiguió.

3. Eternity, de Calvin Klein

Fue creada en 1988 y su olor fresco e intenso es uno de los más reconocibles en todo el mundo.

4. Opium, de Yves Saint Laurent

Medio siglo de vida e imbatible. Su olor fusiona los cítricos con el jazmín, el dulzor de la vainilla y el pachuli, un ingrediente fundamental en perfumería. O lo amas o lo odias.

5. Chloé

El lazo más característico, joven pero con la suficiente fuerza como para ser eterno. Nació en 2007 y es uno de los más vendidos del mundo además de por su olor, por los valores feministas de su identidad.

6. Trésor, de Lancôme

Delicado, suave, femenino... Tiene millones de incondicionales desde su nacimiento en 1990.

7. Amor Amor, de Cacharel

Nació en 2003 y cuenta una historia de amor. Digno de su antecesor Anais Anais (1978).

8. Eau de Rochas

Creada en 1948, es uno de los grandes clásicos de la perfumería. La fragancia Eau de Rochas es delicada y fresca, moderna y atemporal. Además, es la primera colonia para mujer de la historia de la perfumería.

9. Classique, de Jean Paul Gaultier

Flor de naranjo y notas de jengibre, cedro y vainilla. Nació en 1993 y tiene uno de los frascos más reconocidos de la historia de la perfumería. ¿Te suena?

10. L'Interdit, de Givenchy

"Te lo prohíbo", le dijo Audrey Hepburn a Givenchy cuando este le planteó lanzar este perfume que ingenió inspirado en ella en 1957. Finalmente lo hizo y hasta nuestros días. Un perfume mítico que en 2019 fue reformulado.

Recomendamos en