Si te gustan los perfumes con olor a limpio y adoras el coco, esta fragancia lleva tu nombre

Coco tostado, flor de la pasión, leche de vainilla y madera de cashmeran se funden en este perfume limpio, cálido y sofisticado.
perfume-limpio-coco
Imagen inspirada en Cashmere Show Pony de Iggiwoo - Zinet Media

El coco se ha convertido en una de las notas más populares dentro del universo de la perfumería. Desde las playas del Pacífico hasta los rituales de belleza de medio mundo, lo asociamos con piel hidratada, sol suave y esa sensación de felicidad de los días frente al mar. Su olor evoca fruta jugosa, crema láctea, un punto goloso y tropical que, bien trabajado, puede resultar sofisticado, envolvente y muy apetecible en cualquier estación del año. A día d hoy, ya no hablamos solo de olor a coco dulce, sino de sus mil matices: pulpa fresca, agua cristalina, crema densa y, cada vez más, de coco tostado, mucho más intrigante y adictivo. Y si te gusta esa vertiente y buscas un perfume que huela limpio, cálido y nada inmaduro, Cashmere Show Pony de Iggiwoo puede convertirse en tu próxima

No todos los cocos huelen igual ni transmiten lo mismo: el acorde tradicional suele ser cremoso, dulzón y algo solar, mientras que el coco tostado añade profundidad, textura y un toque gourmand que recuerda a virutas doradas al fuego lento, azúcar caramelizado y leche suave. De hecho, esa faceta tostada aporta a una fragancia una dimensión más adulta, con menos sensación de bruma playera y más aura de piel cálida. Eso sí, cuando se mezcla con acordes jabonosos y musgos delicados puede dar vida a uno de los mejores perfumes con olor a limpio para otoño, porque envuelve sin saturar, abraza sin resultar empalagoso y funciona con todo tipo de looks.

Un perfume limpio que apuesta por la magia del coco tostado

Qué hay detrás de Cashmere Show Pony de Iggiwoo

En Cashmere Show Pony el coco tostado se convierte en protagonista desde el primer segundo, pero no camina solo. La salida reúne ese acorde tostado con leche de vainilla, y lo primero que percibimos es una nube suave, ligera, con una dulzura controlada. En el corazón, la flor de la pasión aporta chispa y cierta jugosidad tropical que ilumina el acorde de coco, mientras el propio acorde de coco se despliega con más matices: aparece una faceta casi afrutada, luminosa, que equilibra la parte tostada y la mantiene aérea.

perfume-limpio-coco
Cashmere Show Pony de Iggiwoo

La base de Cashmere Show Pony se apoya en la madera de cashmeran, un ingrediente que aporta una sensación de tejido suave, limpio. Esa nota aporta un fondo ligeramente amaderado, limpio, con toques almizclados y minerales que equilibran la parte más golosa del coco y la vainilla. Si quieres oler como si estuvieras en vacaciones todos los días, pero sin caer en lo que todas ya conocemos, esta fragancia merece tu atención. El precio es de 201 euros en The Scentuary.

Otros perfumes en un coco cremoso

Coco Vanille de Mancera

perfume-limpio-coco
Coco Vanille de Mancera

Las notas de salida de Coco Vanille de Mancera, coco y durazno blanco, construyen un inicio jugoso, aterciopelado. Después, el corazón floral (con flor de tiaré, ylang-ylang y jazmín) aporta el aroma de un jardín exótico al atardecer. En el fondo, la vainilla de Madagascar, el almizcle blanco y las notas amaderadas dan estructura, que se vuelve más cálida, sensual y duradera. El precio es de 135 euros.

Recomendamos en