Si perteneces al club de las bajitas o de las que tenemos las piernas ligeramente cortas, como yo, que eso no te acompleja, puedes usar los trucos de estilismo que te voy a dar hoy para ganar unos centímetros y alargar tus piernas visualmente, ¡Y atención!, seguro que te gustará saber que, los tacones no serán necesarios para conseguirlo. ¡Toma nota!

El primero y el más sencillo truco es unificar el color de tu look. Usar el color de forma estratégica nos ayuda a lucir una figura más estilizada y esbelta. Elegir un mismo tono y llevarlo de la cabeza a los pies ejerce un efecto adelgazante inmediato. Lo que te ayuda a lucir más esbelta.Te aconsejo que si quieres vestir monocolor, juegues a mezclar sabiamente distintos tejidos. Por ejemplo: unos jeans con una blusa de seda combinada a su vez con una rebeca tweed. Si vistes monocolor (y sobre todo si lo haces con un total black) procura dejar siempre al descubierto por lo menos un centímetro cuadrado de tu piel.Este truco tiene una explicación muy clara, y es que cada cambio de color que añdes a tu look provoca un corte visual que al mismo tiempo resta altura a tu cuerpo. Utilizando el mismo tono consigues el efecto contrario por lo que estilizas tu cuerpo y añades altura visual a tu silueta.
Otro “tip” relacionado con la vestimenta que nos ayudará a que nuestras piernas parezcan más largas y por tanto, visualmente parecemos más altas, es utilizar pantalones y faldas de tiro medio o tiro alto. Además de ser mucho más favorecedores en todos los sentidos, al empezar más arriba de lo normal, la sensación de longitud es mayor.Por lo contrario, todas las que tenemos las piernas cortas o somos bajitas debemos olvidar (que amenaza con volver) los pantalones o faldas de tiro bajo. El tiro bajo provoca el efecto contrario y en lugar de añadirnos altura nos la resta y achata nuestras piernas.
Otra técnica muy simple pero muy eficaz, que yo misma utilizo a diario y seguro que muchas de vosotras también, es la de meter la parte de arriba por dentro del pantalón. Es decir, introducir un trozo de la parte delantera de la camisa, camiseta, por dentro del pantalón o falda, el famoso, French Tuck, Se trata de un pequeño toque que permite resaltar la línea de la cintura, ayuda a marcar nuestra silueta, dar más largada visual a nuestra piernas y en consecuencia parecemos más altas. Por el contrario, cuando llevamos la parte superior por fuera del pantalón y sobre todo si el color del top es diferente, conseguimos el efecto contrario, acortar nuestras piernas y nuestra silueta.Por cierto, la validez del French Tuck no solo se limita a las camisas o camisetas, afortunadamente también sirve para los jerséis o las sudaderas.

Existe un mundo más allá de los tacones para las bajitas. Elegir zapatos con una combinación de escote en forma de uve en la parte del empeine, junto con la puntera en pico, son la clave del éxito de muchos looks para estilizar nuestra figura.Recurrir a los tacones de infarto, está claro que te hará ver mucho más alta, sin embargo si no quieres pasar por el sufrimiento de estar subida a unos taconazos, elegir estos modelos serán la mejor opción.
Y por lo contrario deberíamos evitar los zapatos de grandes plataformas. A pesar de la altura que dan, estropean las proporciones y acortan las piernas. Los zapatos tipo mary jane, con una cinta en el tobillo, también acortan las piernas.Y para terminar te doy la regla de oro que debes tener siempre en mente al vestirte: Tu cuerpo siempre tiene que seguir la proporción 40%-60%. Cuando te vistas se tiene que ver un 40% de longitud para la parte superior y un 60% para la parte inferior, es decir se tiene que ver más piernas que cuerpo y de esta forma extenderás ópticamente sus piernas y tu altura. Si te quedas con una proporción de 50-50, o 60-40, tu figura se encoge, y ¡por lo tanto las piernas también!