La sudadera verde se cuela en los estilos más dispares: así se conjuga en el 'streetstyle'

Esta prenda deportiva ha experimentado un gran auge entre las expertas en moda. Su recorrido va mucho más allá del terreno deportivo y lo demuestran componiendo 'outfits' muy dispares con ella.
Portada cuadrada sudadera verde

Que una prenda se vuelva viral es algo tan complicado como difícil de pronosticar. Cuando ocurre, además, no hay lógica que la sustente, ninguna razón que explique por qué una determinada pieza sí y otras muy similares no. Pero si algo así pasa, la fiebre por la prenda se vuelve irrefrenable, se extiende por internet, por las redes sociales y de ahí se dispersa por el 'streetstyle'. ¿Y esto le puede ocurrir a una prenda tan sencilla como una sudadera verde? Pues, efectivamente, esta ha sido una de las últimas prendas en desatar la locura.

El 'boom' del estilo 'athleisure' ha provocado que las prendas de corte deportivo salgan del gimnasio y se entremezclen con estilos mucho más formales, algo que hasta hace unos años no era nada habitual. Bajo este paraguas se ha generalizado el uso de zapatillas deportivas combinadas con faldas plisadas o 'leggins' para el día a día. Y otra de las grandes referencias de este estilo, son las sudaderas. Si bien esta prenda sí que solíamos usarla fuera del ámbito deportivo antes de esta revolución, se veía sobre todo combinada con prendas de estilo relajado, dando lugar a 'outfits' casuales. Sin embargo, con la viralización de la sudadera verde asistimos a la combinación de esta prenda con todo tipo de prendas, de estilos de lo más dispares. Dependiendo de la forma de vestir de la prescriptora que proponga el 'look', la podemos ver combinada con lentejuelas, con cuellos bobos, con americanas o con faldas lápiz.

Y es que la clave de la tendencia 'athleisure' es sacar de contexto las prendas deportivas. A esto se debe el éxito de la sudadera en cuestión, pues al final se trata de una prenda básica que cada una puede adaptar a su estilo sumándola a otros elementos que ya forman parte del armario. Así, mientras para algunas resulta impensable combinar una sudadera con una falda de tubo, otras lo hacen con estilazo. Para otras, sin embargo tiene más sentido optar por una versión 'oversize' de la prenda y convertirla en minivestido añadiéndole una camisa por debajo para ganar unos centímetros de altura. A continuación recopilamos algunas propuestas de las chicas que más saben de este tema. ¿Con cuál te quedas?

Sudadera vestido

En esta propuesta la prenda toma forma de vestido y se alarga unos centímetros introduciéndole una camisa por debajo. Para contrarrestar el largo 'mini', se suman botas por encima de la rodilla.

Verde manzana

Sudadera verde con texto en el frontal de Benetton. Precio: 17,95 euros.

Con lentejuelas

Quizás la apuesta más atrevida es mezclarla con lentejuelas. Este 'outfit' se convierte en una explosión de color sumando a la sudadera unos 'palazzo' de lentejuelas.

Con cuello bobo

En esta propuesta se le resta informalidad a la sudadera sumándole un cuello bobo. El bolso cruzado sobre la prenda y las gafas de sol se convierten en complementos fundamentales.

Inspiración 80's

Pull&Bear propone esta sudadera de un color turquesa a la que añade un diseño con texto. Precio: 19,99 euros.

Con gabardina

La estética deportiva se refuerza en este conjunto con una gorra. Se abriga el 'outfit' con una gabardina que supone un contraste en el largo y aporta dimensión al 'look'.

La más viral

Esta sudadera de Stradivarius se popularizó entre las usuarias de Instagram y ha sido la más buscada durante semanas. Actualmente están todas las tallas disponibles. Precio: 22,99 euros.

Recomendamos en