Donna Karan: elegancia y empoderamiento en la moda contemporánea

DKNY (Donna Karan New York) es la firma creada por la diseñadora Donna Karan, que creció en un entorno en el que la moda era la protagonista: su madre era modelo y su padrastro sastre.
Donna Karan

DKNY (Donna Karan New York) es la firma creada por la diseñadora Donna Karan, que creció en un entorno en el que la moda era la protagonista: su madre era modelo y su padrastro sastre. Consiguió entrar en la firma que diseñaba para Ana Klein y ascendió con rapidez hasta crear su propia empresa.

Su línea de cuerpos elásticos hizo su nombre conocido, ofreciendo una colección de 7 piezas que toda mujer había de tener en su armario. Su popularidad le impulsó a aumentar esta colección, que hoy cuenta con unas 200 piezas. La firma propia de Donna Karan, DKNY, es una colección moderna, que emana frescura y se inspira en la mujer urbanita. La diseñadora toma el cuerpo como clave y sus femeninos looks se convierten en imprescindibles para cualquier fashionista. La empresa fue comprada en el año 2001 por LVMH. Cuenta con 70 tiendas por todo el mundo, encontrándose la boutique insignia en Nueva York. La firma cuenta con diversas marcas que han partido de DKNY: DKNY Jeans, puro, DKNY activa, DKNY Ropa, DKNY niños DKNY Juniors, y una colección para bebés. La firma es básicamente una marca para mujeres, aunque generó su colección menswear en 1992.

DKNY se ha expandido también hacia el mundo de la belleza y de la ropa de cama. La diseñadora ha fundado diversas organizaciones benéficas, entre las que se encuentra la iniciativa Urban Zen initiative. En marzo del año 2008 organizó una venta de algunos de sus bienes y en el mes de octubre donó 850.000 dólares al centro médico Beth Israel de Nueva York.

¿Y qué fue de Donna Karan?

En el año 2015 abandona el mundo de la moda... Todos se preguntan por qué. En sus recientes biografías, desvela una vida más allá de los datos públicos: amiga del Dalai Lama, diseñadora de cabecera de Hillary Clinton... Descubrimos una infancia problemática con una madre ausente y adicta a las pastillas y rodeada de cuidadoras conflictivas. Según revela, se inició en el mundo de la moda bajo una gran depresión.

El retorno de la transgresora diseñadora

La casa de moda con sede en Nueva York marca su regreso con una campaña publicitaria de impacto, capturada por la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz y protagonizada por ocho mujeres icónicas: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valetta, Shalom Harlow, Carolyn Murphy, Imaan Hammam, Karlie Kloss y Liya Kebede. Bajo el título "In Women We Trust", esta campaña rinde homenaje a una serie fotográfica presentada por Donna Karan en 1992, conmemorando así el legado de la diseñadora en la industria de la moda.

En esta colección, la diseñadora estadounidense introdujo el innovador concepto de las "7 Easy Pieces", proponiendo una solución contemporánea al dilema cotidiano de vestimenta para la mujer trabajadora. Estas piezas esenciales, versátiles e intercambiables, transformaron el vestuario de la mujer laboral, fusionando estilo, elegancia y practicidad.

Recomendamos en