¿A quién no le gusta presumir de bronceado en cuanto llega el verano? No importa si lo hemos conseguido a base de playa pertrechadas tras un buen protector solar SPF 50, si es gracias al efecto sunkissed de unos polvos bronceadores o tirando de autobronceador para evitar cualquier daño provocado por el astro rey. Sin embargo, existe otra opción sencilla que ayuda a sublimar el tono de nuestra piel y crear la sensación que estamos más morenas: jugar con el color. Al igual que hay prendas de vestir cuyos colores nos hacen parecer más bronceadas de lo que estamos, y mechas que ayudan a dar luz a nuestro rostro para un efecto “besadas por el sol”, tanto el color de esmalte que elijamos para nuestra manicura como para nuestra pedicura puede resaltar el tono de nuestra piel y potenciarlo sobremanera, solo hay que saber aprovecharlo.
De un tiempo a esta parte, la manicura se ha convertido en nuestro mejor complemento, hasta tal punto que nunca habíamos prestado tanta atención ni tantos cuidados a nuestras uñas. Ahora sabemos que la preparación es la clase del éxito y de ahí la importancia de pulirlas bien, aplicar cremas o aceites para cutículas y tener a mano una buena base que proteja su color natural para evitar daños a futuros. Del mismo modo, los salones de manicura crecen y se multiplican, de tal forma que a veces dejamos de lado las manicuras caseras -con toda esa precisión, paciencia y empeño que ponemos en la labor- para visitar directamente nuestro centro de confianza y lograr que nuestras manos luzcan el color de moda de forma impoluta y duradera.
¿Quieres hacerte la manicura tú misma y que quede con un resultado profesional? Entonces sigue los consejos de los expertos manicuristas de CHANEL, quienes señalan los siguientes pasos:
Ahora que tenemos claro cómo lograr una manicura de diez, es el momento de seleccionar esas tonalidades, diseños de nail art y accesorios para uñas que sublimarán el color de nuestra piel. Entre ellos encontrarás el impecable blanco y colores que van desde el amarillo más delicado, pasando por los tonos pastel que te harán parecer más morena, hasta otros tan vibrantes y llamativos como el naranja flúor, verde neón o rosa Barbie. No olvides las manicuras con flores, geometrías, joyas y dibujos psicodélicos para que tus manos monopolicen todas las miradas. ¿Quieres conocer lo último en manicura? Aquí va nuestra selección con los 20 diseños de uñas más de moda.
1. Manicura blanca
Infalible si lo que quieres es que tus manos parezcan mucho más morenas. Impoluto, níveo, minimalista y elegante.

2. Manicura francesa crema y azul
Betina Goldstein se inspiró en los colores de la carrocería de un coche clásico para crear esta manicura francesa que combina los tonos crema y azul.

3. Manicura multicolor pastel
Diviértete con las tonalidades más dulces de la paleta cromática apostando por una en cada dedo.

4. Manicura amarilla
El amarillo se ha convertido en la estrella absoluta de la temporada, sobre todo en su versión más soft.

5. Manicura mandarina
El naranja prolongará tu bronceado -hasta el infinito y más allá-, pero si además lo incluyes en una francesa jugando con la gradación de esta tonalidad lograrás lucir la manicura más cool del verano.

6. Manicura retro
Combinando los dos anteriores y añadiendo unas divertidas flores de inspiración setentera.

7. Manicura naranja flúor
La de María Pombo es una de las manicuras más buscadas de la temporada, en un vibrante naranja neón que no deja indiferente.

8. Manicura Barbie
Desde que vimos a Margot Robbie y Ryan Gosling en el rodaje de ‘Barbie’, ¡este fucsia se convirtió en nuestro color fetiche!

9. Manicura en rojo
Si quieres dar vida al color de tus manos, apuesta por un rojo que tienda a anaranjado, más que por el tono clásico.

10. Manicura fucsia y roja
¿Quién dijo que estas dos tonalidades no puedan convivir? Y si es en una manicura con diseño geométrico, mejor que mejor.

11. Manicura tie-dye en tonos claros
Los colores pastel más favorecedores se diluyen en esta coqueta manicura de moda.

12. Manicura efecto cerámica
Un diseño de uñas sublime en tonos azules sobre fondo blanco que recuerda a los preciosos azulejos portugueses.

13. Manicura azul pastel
Al igual que sucede con el lavanda, el azul más delicado se convierte en el fetiche de las manicuras veraniegas más favorecedoras y minimalistas.

14. Manicura en color menta
Si de prolongar el bronceado se trata, el verde menta siempre es una apuesta segura.

15. Manicura de margaritas sobre fondo lavanda
Margaritas, flores, inspiración vegetal… el ‘nail art’ más primaveral también ha conquistado los días de verano con los diseños más románticos.

16. Manicura francesa lavanda
Lavanda y blanco se conjugan en una nueva reinterpretación de la clásica manicura francesa.

17. Manicura a todo color
Jugando con todas esas tonalidades que potencian tu bronceado, aboga por una divertida manicura en la que ningún dedo sea igual a otro. Sorprendente, inesperada ¡y magnética!

18. Manicura de frutas y flores
Un rosa suave y favorecedor que elevará el tono de tus manos, junto a coquetas flores y frutas que cautivan miradas.

19. Manicura neón
María Pombo lució recientemente esta manicura geométrica en la que se combinan los verdes más llamativos de la paleta.

20. Manicura joya
Si el color plata resalta nuestro bronceado, ¿por qué no hacernos con él a modo de joya en nuestras manos? Son las ‘gems nails’ y ya se han hecho virales en Instagram.
